Home » Noticias / Novedades

Festival Aguere Reggae. La Laguna

Enviado por el 12 octubre, 2012 – 10:01No Comment

«Aguere Reggae une a grandes representantes de la escena en Canarias con el legendario

«El cartel lo completan los artistas canarios Esteban Pérez, Dj Arrocín y Conqueror of dub, Lava Sound, Dadda Wanche y Dactah Chando, El Veneno Crew y Pachumba

«Este encuentro músico-cultural, que se completará con charlas, talleres, exhibiciones y mercadillos, tendrá lugar durante todo el sábado 27 de Octubre en la Plaza del Cristo de La Laguna.»

«La Plaza del Cristo de La Laguna acogerá el próximo 27 de Octubre la I edición del Festival Aguere Reggae, un encuentro multidisciplinar en el que, además de ofrecer una gran representación del género en el ámbito local y de contar con la figura internacional (Uk-Jaimaca), dará cabida a una importante muestra de actividades paralelas (charlas, talleres, exhibiciones, mercadillos), con las que se completará un cartel que anuncia el inicio de la actividades a las 10 de la mañana y que terminará con los conciertos a las 00:30 horas. El muestrario de artistas combina a algunas de las mejores referencias tinerfeñas y canarias con un talento de nivel mundial como es el caso de , figura vital en la historia y realidad del reggae.»

«Este encuentro creativo y acercamiento a la cultura jamaicana contará en el cartel con un nutrido grupo de aristas que desde primera hora acompañarán con su música a las actividades paralelas programadas por la organización, ganando en intensidad hasta la eclosión de sonidos jamaicanos que está prevista partir de media tarde. La jornada conocerá del quehacer en los platos de Lava Sound, Esteban Pérez, Dj Arrocín y Conqueror of . Deejays reconocidos y reputados en diferentes estilos musicales y como no podía ser de otra manera en el estilo que nació en Jamaica en la última mitad de los años 60.»

«Dividida en tres espacios distintos, la jornada irá dando paso a la zona de conciertos, donde a partir de media tarde se dará paso al escenario principal en donde actuarán Lava Sound, Dadda Wanche y Dactah Chando, fusión de sound systems y cantantes acostumbrados a brillar desde Canarias a nivel mundial en los festivales más especializados del planeta. Todo ello hasta que el reggae se funda con el rap de calidad con el show de El Veneno Crew y Pachumba, unión musical de dos bandas veteranas que tras primeros conciertos juntos se han convertido una de las sensaciones de la escena canaria. El Veneno comenzará su actuación con su formato original, sin la banda, y los músicos de Pachumba se unirán a ellos para interpretar algunos temas en conjunto, además de temas propios de la banda de reggae que ya se han convertido en clásicos del género en Canarias.»

«El final del espectáculo será conducido por , que contará como banda base con los músicos de Pachumba. Earl John Daley, nació en la ciudad de Kingston, en Jamaica, en el año 1958, y allí fue creciendo irremediablemente rodeado por toda la tradición que la pequeña-gran isla era capaz de otorgarle. Con ese movimiento no es de extrañar que su actividad comenzara muy pronto,  en la mitad de los años 70, cuando comenzó a labrarse un nombre en este particular estilo musical. En los primeros años de su carrera fue uno de los nombres importantes dentro de la mágica especial del mítico Studio –cuyo trabajo fue publicado en el año 1985-. En 1977 se enroló en el grupo de Boris Gardiner y fue cosechando diferentes éxitos. Su carrera desde entonces tuvo lugar primero en los Estados Unidos hasta que decidió establecerse en Inglaterra, trabajando con productores británicos como Stafford Douglas. Desde los noventa hasta la actualidad ha trabajado para la reconocida banda de electrónica/reggae y firmó por la discográfica WEA en el año 1997. Desde que publicase en el año 1981 Reggae Sounds muchos han sido trabajos laureados con el seguimiento de amantes de la música reggae por todo el planeta,  incluyendo un directo como Mash up the dance con la banda

+info: www.aguerereggae.blogspot.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.