Home » Noticias / Novedades

Boss Sounds 2: Classic Skinhead Era Reggae

Enviado por el 23 octubre, 2012 – 7:40No Comment

En 1995 STP (Skinhead Times Publishing) publicó Boss Sounds: Classic Skinhead Reggae de Marc Griffiths. En ese momento internet no existía así que el acceso ilimitado a eBay, YouTube y foros de reggae aun estaban por llegar, en realidad se trataba de una época en que había muy pocos libros sobre Reggae. Boss Sounds se convirtió rápidamente en la biblia para los amantes del Early Reggae y ha sido una especie de leyenda desde entonces. Ahora, en 2012, Marc Griffiths se ha asociado con Dave «Oldwah» Sandford para publicar una segunda edición.

La versión actualizada se titula Boss Sounds 2: Classic Skinhead Era Reggae. En realidad esta nueva edición se basa en el libro original conservando gran parte del texto pero ampliándolo de manera significativa. La diferencia más obvia se observa a primera vista y es que las viejas fotos en blanco y negro con pocas ilustraciones y un diseño simple y más bien aburrido se convertido en imágenes a todo color y un diseño mucho más trabajado.

Boss Sounds 2 repasa los sellos del Reino Unido que ofrecían sonidos Rocksteady y Reggae en la era de 1967 a 1971. Estos sellos aparecen ordenados alfabéticamente y cada uno de los autores muestra una lista de sus recomendaciones.

Aunque para aquellos que quieran disfrutar del Reggae más allá de la auto limitación «era skinhead», puede ser un poco frustrante saber que grandes canciones que surgieron después de esta época se omiten. Boss Sounds 2 es lo que es: una celebración de una época maravillosa en la música jamaicana.

Vía: www.dancecrasher.co.uk

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.