Home » Noticias / Novedades

Riddim Yard. Madrid

Enviado por el 29 noviembre, 2012 – 1:13One Comment

Viernes 7 de Diciembre. De 00:30 a 6:00. Riddim Yard, III Aniversario Real Vibes.

Entrada + cerveza/refresco: 6€

Sala Barracudas. C/ Brescia, 19. Madrid.

Metro Ventas/Parque de las Avenidas

Sounds invitados: Mad Rockers, Smoka Sound, Dhamiano, Real Vibes y Unity Sound.

«Riddim , es un proyecto que nace gracias al trabajo y la unión entre Unity Sound y Real Vibes (sounds residentes del evento) para ofrecer un nuevo club de Reggae y Dancehall, debido a la gran demanda generada por el público de Madrid.»

«En principio, realizaremos una fiesta mensual (el primer Viernes de cada mes) en la que veréis actuar a los sounds y djs más representativos de la escena española. El lugar elegido para realizar dicho evento es la Sala Barracudas (Calle Brescia 19) situada en Madrid capital, detrás de la Plaza de Las Ventas.»

«Smoka Sound fue fundado en 2007 por Rama (MC / Selecta / Bookings) un adicto a la música jamaicana y Masta Sensi (DJ / Selecta) un amante de los vinilos y los technics. Muy pronto empezaron a transmitir sus buenas vibraciones y la música reggae al público de la capital. Poco tiempo después Charly (Selecta / Engineer) se unió al sound aportando su conocimiento de producción y sonido. Con una sólida base musical, una creciente cultura de sound system y su amor incondicional al reggae y a la ganja llevan años llevando un gran show y una selección nueva de tunes, dubplates y remixes a cada una de sus actuaciones convirtiéndolo en una gran experiencia para el público. Smoka sigue creciendo día a día como sound conscientes del pasado y presente de la música reggae.»

«Dhamiano Selektah: Máximo exponente de la música Reggae en la ciudad de Toledo. Durante sus 7 años de actividad musical ha participado en más de un centenar de fiestas por toda la península, además de organizar periódicamente las fiestas “Feel The Vibes primeras y de momento únicas ocasiones en las que se puede escuchar música jamaicana en su ciudad natal, Toledo. Su directo es un potente show que abarca todos los estilos del Reggae actual. No te lo pierdas cuando pase por tu ciudad.»

«Mad : Soundcrew de Madrid-Ávila nacido el 6 de Febrero de 2008 formado por Dubfaya y Gonsinho. Aunque se conocieron por su otra gran afición, el graffiti, su pasión por el reggae consiguió unir los proyectos que ambos llevaban en solitario y formar un buen equipo. Aún siendo un sound joven, han sabido destacar ya sea por su cantidad de dubplates tanto de artistas nacionales e internacionales (se puede escuchar una parte en alguna de sus mixtapes), haber sido backed sound de durante casi 2 años en su gira Innadiflames, y participar en míticos eventos como Ganja Time o Spanish Clash

«Unity Sound es un proyecto, que salió a la luz a principios del año 2002 en la ciudad de Madrid, de la mano de su fundador Jah Williams, con el objetivo de promover, promocionar y enseñar la cultura de la música Jamaicana desde sus comienzos (Mento, Rocksteady, Ska…) hasta nuestros días (Nuh Rotos & Dancehall) usando como punto de partida, un concepto que hoy por hoy se encuentra bastante olvidado: La Unidad. Actualmente cuenta en sus filas con: Jah Williams, Jahmba, Daggabwoy y Balack. En este momento se encuentran realizando bashments y actuando por toda la geografía española. Como sound residente todos los Jueves en Siroco (Madrid). Como sound residente en Riddim Yard, y realizando el Warm Up en la capital de diferentes conciertos de grandes artistas internacionales. Ellos ofrecen un show enérgico, cargado de nuh releases, big tunes y dubplates, mezclados con buen criterio y aportando una gran dosis de positividad para estos días que corren, sin olvidarse en ningún momento de que esta es una música consciente y de mensaje.»

« nace en Madrid en el 2009 de la unión de tres amantes de la música jamaicana (Cosme, Guille y Pablo) a los que más tarde se uniría Luthor. El proyecto nace con la intención de promover la música y cultura reggae, desde los inicios de esta hasta las últimas novedades. También es conocida su actividad en el programa radiofónico semanal Madrid Reggae Station, en el cual se realizan entrevistas, crónicas, listas de éxitos y otros espacios de homenaje a la música jamaicana. Por su programa han pasado artistas de la escena reggae como Sound, Kachafayah, Unity Sound, Birdy Gyal, Irie Queen, Pipo Ti (Gregtown), Jimbo Man, Tosko, BMan o entre otros. En la actualidad el sound system sigue totalmente activo e inmerso en numerosos proyectos en la escena reggae/dancehall, que van desde nuevos shows a la continuación de su espacio radiofónico, todo ello con la misma intención con la que nació, promover la cultura y escena musical de la isla antillana.»

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.