Home » Noticias / Novedades

Dr. Ring Ding «Ska-Vaganza» a la venta en Upbeat Discos

Enviado por el 30 noviembre, 2012 – 16:36No Comment

«Si pensamos en un músico alemán de ska mundialmente famoso, cuyo nombre tiene ocho letras – claramente solo hay una respuesta posible: su nombre es Dr. Ring Ding

«Desde los inicios de su carrera en 1987, cuando formó parte de la banda de ska de su ciudad como segundo cantante y trombonista, Dr. Ring Ding ha propagado el ska en Alemania como ningún otro músico. En 1992 formo Dr. Ring Ding & The Senior Allstars y consiguió por vez primera que el ska tradicional jamaicano tuviera la atención de todo su país. Su disco de debut Dandimite! no solo se convirtió en una referencia en Alemania, sino que consiguió el máximo reconocimiento mundial.»

«Aparte de sus excursiones por diferentes géneros como el Reggae, el Dancehall, el Jazz, la canción francesa e incluso el Crossover (Ring of fire junto a los H-Blockx), Dr. Ring Ding ha colaborado, tocado e incluso compuesto canciones con todas las estrellas mundiales de este tradicional estilo jamaicano: The Skatalites, Lee Perry, Derrick Morgan, Judge Dread, Laurel Aitken, The Pioneers, Rico o Dennis Alcapone, por nombrar sólo algunos.»

«10 años después de la disolución de Dr. Ring Ding & The Senior Allstars, ha llegado el momento para una vuelta a los orígenes. Con su Ska-Vaganza, el Doctor ha reclutado a una banda internacional compuesta de veteranos compañeros y nuevos talentos: Desde Barcelona, la Freedom Street Band, desde Alemania Mathias Demmer de The Busters y Markus Dassmann de The Senior Allstars, Genis Bou (Gramophone Allstars, Girona) a la cabeza de algunos expertos del jazz como la cantante americana Stephanie K, el joven trompetista de Cádiz Bruno Calvo, el vibrafonista Altfrid M. Sicking y el percusionista Markus Passlick. También es notable la presencia de (The Skatalites) para un dueto muy especial en la canción Don’t give up, versión en clave rocksteady del clásico de

«Con Piping hot, el Doctor he preparado una sopa súper picante: sobresalientes canciones instrumentales y vocales escritas por el mismo añadidas a adaptaciones de una canción popular catalana (El cant dels Ocells) y otra alemana (Freedom of thought es una versión ska afro-caribeña de Die Gedanken sind frei). Todo ello arropado por unos extraordinarios músicos que comparten la pasión por los ritmos old school con el líder de la banda. El mejor ska tradicional.»

«Con este nuevo disco, Dr. Ring Ding consigue estar a la altura de su primer disco, Dandimite. Como entonces, el disco está editado por Pork Pie, pero en esta ocasión en una colaboración con el sello barcelonés Buenritmo, en formato LP y CD.»

Upbeat Discos. C/ Espiritu Santo 6. Madrid

+info: www.upbeat.es

Recuerda que dispones de un escuento de un 10% al realizar tu compra en Upbeat Discos presentando la ACR Card +info

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.