Home » Noticias / Novedades

IX Sant Antoni Reggae Splash. Barcelona

Enviado por el 7 diciembre, 2012 – 19:46No Comment

«Llega una nueva edición del Sant Antoni , uno de los festivales de música jamaicana más conocidos de Barcelona y que este año contará de nuevo con algunos de los mejores artistas del género. Desde Estados Unidos nos visitará el grupo de ska-jazz y reggae , desde Vitoria el cantante de reggae Green Valley, y de Barcelona tendremos a la rebelación del reggae español Sr Wilson y a una de las mejores voces del género: Benjammin, los tres acompañados por la banda catalana Freedom Street Band. Abrirá el el colectivo Sound Anthony Family

«Todo esto el próximo sábado 12 de Enero en la carpa ubicada en la Avinguda Mistral de Barcelona a partir de las 21:00 y por sólo 8€.»

«Entradas anticipadas en Daily Records (Sitges 9), Etnomusic (Bonsuccés 6), Bar Prize (Floridablanca 130, de 19h a 3h) y Racó de la Cultura (Viladomat 75, de 18h a 20h). Compra tu entrada anticipada y te regalamos una consumición.»

+info: www.facebook.com

«¿Que pasaria si un grupo de músicos de jazz y otros de reggae encontrasen escondida en un cajón la receta original del ska jamaicano y la cocinasen con un poco de soul? El resultado sería un grupo llamado . Desde sus inicios como grupo de ska-jazz con influencias de be bop, hasta la actualidad, donde la banda ha añadido a su mezcla un poco de rocksteady, reggae, dub y soul, e incluso unas pinceladas de spy jazz, esta conocido grupo se ha convertido en uno de los referentes del género. Tras girar por Estados Unidos, Canada, Europa y Rusia, y de recibir críticas como ser considerados una de las mejores bandas de Washington D.C. por el prestigioso Washington Post, se han consolidado como una de las bandas de referencia de la música jamaicana hecha en el norte de américa.

+info: www.easternstandardtime.com

«Sr. Wilson pertenece a esta horneada de jóvenes inquietos y apasionados por el reggae y el dancehall que ha dado la ciudad de Barcelona. Esta joven promesa del reggae estatal presenta su primer álbum en solitario, GoodMan Style, trabajo mezclado por Roberto Sánchez y que ya ha presentado con gran éxito por buena parte de la península.»

+info: www.myspace.com/srwilson

«Ander Valverde, también conocido como Green Valley, llega a Barcelona procedente de Gasteiz con un proyecto musical que se remonta a un prado del País Vasco hace 10 años. Su nuevo disco, En tus manos, navega sobre unas bases de roots, raggamuffin, dance hall y hip hop, aderezado con unas líricas que reivindican la lucha por las desigualdades sociales e injusticias del mundo actual. Su puesta en escena vibrante y festiva es una batidora de ritmos para no parar de bailar.»

+info: www.greenvalleyband.com

«Nacido en Brighton en 1970 y afincado desde hace años en Barcelona, Benjammin empieza a hacerse un hueco en la escena reggae británica desde muy joven. Reconocido por su gran versatilidad ante el micrófono, este popular mc es uno de los singjays más respetados por público. Sus continuas apariciones y colaboraciones junto a artistas de la talla de Morodo, Professor Angel Dust, Mucho Muchacho o Chulito Camacho entre otros, y sus aparciones en trabajos de sellos como Boa, Virgin o , hacen de él el raggamuffer por excelencia la escena estatal. Con actuaciones en varios paises europeos como Alemania, Francia, Italia, Holanda, o Suiza, su estilo abarca tendencias que van desde el roots más profundo al lovers rock, pasando por el soul o el raggamuffin más actual.»

+info: www.myspace.com/benjamminreggae

«Freedom Street Band: Formada por músicos que han actuado con artistas de la talla de Alton Ellis, Derrick Morgan, Ken Boothe, Tipa Irie, Heptones, Dr Ring Ding, Hermano L, Morodo o Swan Fyahbwoy,  esta backing band és capaz de interpretar desde tempos ska hasta los más actuales ritmos dancehall. Partiendo del legado de Ranking Soldiers, y habiendo recorrido Europa y parte de sud américa en diversas ocasiones, Freedom Street Band lleva en su ADN la fuerza y belleza de la música jamaicana.»

+info: www.freedomstreetband.com

«Sound Anthony Family es un joven colectivo barcelonés dedicado a la música hip hop y a otros estilos afines como el reggae, el drum’n’bass o el dubstep. Sus cuatro mcs y sus dos djs repiten este año abriendo el festival.»

+info: www.facebook.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.