Home » Noticias / Novedades

Bass Culture

Enviado por el 27 diciembre, 2012 – 2:29No Comment

BassCulture2Programa perteneciente al 26 de Diciembre.

«Volvemos con el último programa del año con tan suerte que no hemos podido recuperar el audio, después del todo el trabajo. De cualquier manera la selección de Bass Culture está hecha y lo mejor de las producciones internacionales de este 2012 está lanzada.»

«En un primer lugar hacemos eco de las reediciones que se han hecho a los largo del año en sellos como Soul Jazz, Pressure sounds, Reggae/Bristol Archive Records o Reel Heavy. No podemos olvidarnos del trabajo que constantemente hacen sellos y distribuidoras como Digikiller, Only Roots, Iroko, Ossie Sounds, Crytuff que este año han reeditado mucho y muy buen material.»

«Proseguimos con las bandas o proyectos de directo que más nos gustan así os traemos a los franceses de KA Records con el single de Earl Wonder Holy Place que es pura crema. desde Israel y The Breadwinners que ha visto reeditado su Lp Dubs Unlimited en el sello King Spinna, para nosotros el sorpresón ha venido de la mano de The Frightnrs desde NYC, con puro estilo y producido por Ticklah, que salío el 21 de Diciembre acabando el año con buen pié.»

«Después de nuestra última agenda del año llena de eventos y convocatorias sociales, hemos hecho un pequeño repaso de todas la mareas ciudadanas y profesionales que se han echado a la calle cansadas de las políticas de austeridad y hartas de los recortes de derechos que estamos sufriendo. Han sido unas de las cuestiones que más nos han movido este año también.»

«Siguiendo con producciones actuales en un nuevo estilo tenemos el nuevo disco de Webcam Hi-Fi Feeding My faith desde con su estilo de roots reggae contemporáneo, y desde Francia no podemos obviar el trabajo que está haciendo la gente de Black Board Jungle, tanto en directo como en estudio y ha coincidido con la salida a la calle del último single Johnny Osbourne o el Lp de Daba Makourejah con Rockers llamado Far Eye

«Siguiendo con las producciones más actuales, hace unas semanas os dejabamos lo nuevo del sello y sound system Equal Brothers que nos presentaba la 2ª referencia en su sello con Bunnington Judah, uno de los artistas grandes del 2012. Desde Japón con artistas europeos también nos llegaba la 2ª referencia del sello Echo Cop  bajo un ritmo criminal de Raggattack

«Regresando a con el sound system y label Salomon Heritage os traemos Kool’n Sekkle con Ras Tweed; atención porque esta gente traerá proximamente bombazos, atentos.»

«Dos sellos de reciente creación nos han gustado mucho. Uno desde Inglaterra dirigido por Crucial Steve llamado Righteous Works, que merece una mención y el grande Sweet Waters dirigido desde por el sound system Indy Boca que trae una producción sublime con Kiddus I

«Si subimos de intensidad en este 2012 nos encontramos un montón de producciones que han sonado en sounds y que vienen dirigidas por grandes del dub europeo e incluso mundial. Así nos vamos a encontrar a la gente de Cultural Warriors desde Suiza que editaron el Dubplate RMX, Amoul Baji Records que publicó el grandioso Bamba de Daba Makourejah, que ha sonado hasta la saciedad en sounds y ha tenido una gran aceptación; Alpha & Omega vuelven a la carga con Dan I en este Blessed Are The Poor inconfundible estilo de estos dinosaurios del dub europeo.»

«En la recta final no podemos dejar pasar el 2012 sin nombrar el trabajo anivel distribución que esta haciendo la gente de Records distribuyendo material principalmente francés, pero cada vez haciéndose con mas producciones de otras partes de Europa. De este entorno sale la gente de Roots Ista Posse con Ras Mykah, con su estilo definido que este año saltó empastes con su revisión del Fisherman de los Congos llamándolo Raw Fisherman. Increíble también la revisión que se hizo la gente de y Rootsamala desde Londres y Málaga del Sufferation de Beverly Williams con dos estilos, uno orgánico y otro digital en el sello One In The Spirit en 12″. Casi finalizando tampoco nos podemos olvidar el Brixton Rec. de , que ha sido un gran regalo para todos los amantes del roots y el dub, sin duda uno de los grandes del año. Y para despedir os dejamos con Infinite Consciousness bajo un ritmo de Don Fe y su Spanish Revolution, uno de los singles gordos por mensaje y sonido del 2012.

Como dijimos al princpio no hemos podido recuperar el audio del programa, pero hemos intentado recoger algunos vínculos en youtube y en bandcamp para que escuchéis lo que proponemos desde Bass Culture Reggae Radio Show como lo mejor de las producciones internacionales del 2012, esperamos que lo disfrutéis.

Anthony “Rocky” Ellis – Double Minded Man (Studio One/Soul Jazz)
Yabby You – Deliver Me / Deliver dub (Pressure Sounds)
Eclipse – Come Me Brethren (Reggae Arcchive Rds)
Dan Ratched – Afrikana Policies / Dub (Bristol Archive Rds 12″)
Zen Bow – Impression Ext (Gramps / Reel Heavy 12″)
Earl Wonder / Soul Agitators – Holy Place / Holy Dub (KA Records)
The Frightnrs – Admiration / Version (Frightnrs)
Zvuloon Dub System – Freedom Time (Medtone Records)
The Breadwinners – Dub Is the Only Way (King Spinna)
Agenda quincenal
Webcam Hi-Fi ft. Lyrical Benjie – Jeruzalem Calling / Harrar Dub (Tube dub sound)
Johnny Osboune – Freedom / Free dub (Black Board Jungle)
Bunnington Judah / Equal Brothers – A Simple question / Double Question (Equal Brothers12″)
King General / Ranking Forrest / Raggattack – Ram Dance / Hard Tree Fe Chop / Version (Echo cop 10″)
Ras Tweed & Salomon Heritage – Kool’n Sekkle / Dub (Salomon Heritage 12″)
Empress Antonia – Roots Woman / Rootical Dub (Righteous works 12″)
Kiddus I / Indy boca – Sweet Waters / Dub Waters (Sweet Waters)
Leroy Smart / Russ D – Jahovia / Dub (cultural warriors music)
Daba Makourejah – Bamba / Dub (Amoul Baji Rds 12″)
Dan I / Alpha & Omega – Call On Jah Name / Call On Dub (Alpha & Omega)
Ras Mykah / Roots Ista Posse – Raw Fisherman / Dub For Fisherman (Congo 10″)
Rootsamala & BDF – Sufferation / Tribulation Dub (One In The Spirirt 12″)
Tena Stelin & Dubkasm – Spiitual Warrior / SIM Dub (Bristol Archive Rds)
Infinate Consciousness / Don Fe – Spanish Revolution / Desalojo dub (Digital Conscious)

Escuchar Bass Culture Best 2012 International productions

Todos los Miércoles de 21:00 a 23:00
Radio Almenara, 106.7 Fm
Zona Norte de Madrid
www.radioalmenara.net
www.myspace.com/basscuture78
www.discoinferno.podomatic.com

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.