Home » Proyectos ACR, Reportajes

Natty in de red, Capítulo 20: «Spanish Shots – Ready or not?»

Enviado por el 8 febrero, 2013 – 13:58No Comment

natty in the red febreroNatty in de : la yema en el huevo, el dedo en el ojo, el rojo más rojo en la llama, el punto en la i. 20 capítulos después aún hay que explicar porque estamos aquí. Por qué vinimos a .es con la libertad del formato blog y lo que eso significa de exposición pública permanente a la discusión y la crítica.

Por eso cada vez que oigo hablar de lava lava y sin dar nombres ni distinguir unos de otros, cada vez que oigo a músicos, consagrados o no, quejarse de que les critican o hablan mal de ellos, o decir que solo los músicos o los técnicos pueden opinar públicamente sobre música con propiedad, tan endiosados como los ingenieros o los médios, como si la historia no estuviera llena de buenos aficionados y mejores críticos sin los cuales muchos “genios” hubieran perecido en el ostracismo ante la indiferencia del resto de la comunidad musical, me pongo de mala leche. Sé que el diss o el beef, la competi, forma parte del circo, de la exhibición de las skillz, pero ni los artistas ni nadie está en posesión de la verdad, solo el público quita y da razón, a los que crean y a los que opinan (que a veces, también crean). Y a estas alturas del partido (del blog) ha quedado más que claro que no vine para gustar, vine para representar, dice la rima.

Esto viene a cuento de la costumbre que tiene la comunidad española de asimilar la crítica pública, incluso cuando es argumentada, en lugar de comprender que forma parte esencial de su propia difusión pública, sin la cual la música, como cualquier otro arte escénico, no sirve de mucho más que una paja mental. Lamentablemente esta todavía pequeña escena local, aun en el underground, está escrita de celos, envidias y rencillas absurdas, ante la que los cantos a la unidad que de vez en cuando se escuchan, resultan un tanto fingidos, por buenas intenciones que tengan.

Y viene a cuento porque el esfuerzo de Mad Shak con Sound y su mixtape “Spanish Shots” divulgado hace unas semanas, induce a muchas reflexiones y a unas cuantas incógnitas peligrosas.

Lee el texto completo y deja tus comentarios en nattyindered.reggae-blog.net

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.