Home » Media, Noticias / Novedades, Video

Revolutionary Brothers presentan a Spectacular junto a Irie Ites Sound System en Donosti

Enviado por el 11 febrero, 2013 – 13:00No Comment

Spectacular irie ites revolutionary brothersEl próximo sábado 16 de febrero en el Guardetxe de Donosti tendremos, dentro de su gira europea, al cantante jamaicano Burnin´ Spectacular.

La cita dará comienzo a las 22:00h, con el sound donostiarra R-Systemtzia, Irie Ites Sound desde Francia, y

Al igual que otros muchos cantantes jamaicanos, nació en el ghetto de en el año 1976, y ya desde muy joven solía frecuentar el estudio Penthouse. En 1993 ofreció su primer concierto, y en 1996 de la mano del sello Chop Chop realizó su primera grabación de estudio con el título “I love this girl”. A raíz de esta canción, también triunfo en las radios jamaicanas con otras muchas canciones como “Melody in your voice” del sello Buju Bantons Gargamel, “Push on Though”, y con «Who Hail The Man» y «Love & Joy» producidas para Dean Frazier y el famoso ingeniero Hamilton.

En los últimos diez años ha trabajado con muchos productores europeos, tales como Ganglords en Suiza, Pionear Germaican Records en Alemania, Irie Ites en Francia y Stone Records en Suecia. En el 2004 realizo su primer tour por Austria y Alemania junto a Lutan Fyah y posteriormente por Francia y España, lo que provoco que tuviera mucho éxito en el mercado del reggae europeo y que muchas de canciones se hicieran famosas en los Sound Systems: “I Know” Toghetherness , «She is a Rasta” Zion , «Badda Than Dem’‘ en el ritmo Strange Things Hip Hop, »Born In The Ghetto» en el ritmo Billie Jean, »I Wish» Eyes on My Pourpose , “Kill Dem Sound” junto a Lutan Fyah con Stop That Train , etc. También ha trabajado con cantantes de la talla de Sizzla y Jah Cure. En la actualidad está preparando su nuevo disco, el cual verá la luz dentro de poco.

Y junto a él estará uno de los sound systems europeos de mayor renombre y con gran reconocimiento, Irie Ites Sound System.  Es uno de los sounds europeos con más producciones en vinilo con los mas grandes de Europa y Jamaica (Heptones, Glen Washinton, Sizzla, Lorenzo, Chezidek, Spectacular…). Hacen un show original y con mezclas de producciones propias, remixes y hip-hop.

Apunta la cita y no te la pierdas por solo 6 Euros.

Spectacular irie ites revolutionary brothers flyer

 

Tags: , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.