Home » Noticias / Novedades

Crucial Times Soundclash: Studio One vs. Treasure Isle [Papa Dick vs. Rancking Rick] el 7 de marzo en Barcelona

Enviado por el 3 marzo, 2013 – 8:08No Comment

crucial-times-soundclashEl Jueves 7 de Marzo tendrá lugar en la sala Kasbah de un mítico enfrentamiento entre los míticos estudios jamaicanos Treasure Isle y Studio one, representados por dos de los mas grandes coleccionistas de barcelona.

Por un lado, representando a Studio one, contaremos con Papa Dick, uno de los mas grandes coleccionistas de la ciudad y conductor desde hace mas de 20 años del programa radiofónico Sound System FM, que sin lugar a dudas es el programa de reggae más longevo de del país.

Y por otro lado, representando a Treasure Isle, contaremos con Rancking Rick, miembro de la familia Sound System FM y antiguo responsable del ya desaparecido y gran programa radiofónico L’Illa del Tresor. Rancking Rick aka Jah Gardener también es un gran apasionado de la música reggae y gran coleccionista de vinilos con una gran especial admiración al sonido del sello de Duke Reid.

Si alguien tiene cultura y conocimiento de la música reggae son ellos dos, por eso el enfrentamiento entre estos dos grandes devoradores de reggae promete ser apasionante…

La história de la música reggae es de lo más apasionante y está cargada de una poderosa denominación de orígen. Es difícil encontrar en otra parte del mundo una isla país tan pequeño que haya creado tanto, musicalmente hablando, y que haya influenciado tanto en el desarollo posterior de tantas otras músicas.

Desde los años 50 en que el Rithm’n’Blues predominaba en Jamaica bajo la influéncia de los EEUU, hasta la creación del ska y hasta la actualidad, muchos son los sellos que han producido grandes clásicos de la música reggae en todos sus estilos y variantes, pero sin lugar a dudas dos sellos fueron los que marcaron con mas fuerza los primeros pasos de la música jamaicana y fueron los que dejaron un legado musical mas impotante que mas tarde quedaría cómo la edad de oro del reggae.

Treasure Isle y Studio one, Duke Reid y Coxsone Dodd o Downbeat y fueron los responsables directos de la creación de un sonido própio y autóctono de la isla al que llamarian ska. Más tarde el ska perdería protagonismo, y rebajando el tempo nació el Rocksteady, quizá la mejor y más rica época quer solo duró 2 años pero que sacudió la isla con una creatividad musical impresionante. Del Rocksteady nació el Reggae y a partir de allí jamaica no ha dejado de producir buena música.

En la creación de estos primerizos y primordiales estilos los máximos protagonistas fueron Studio One y Treasure Isle que rivalizaron sin descanso durante toda su trayectoria sacudiendo grandes dosis de sonido con sus sound systems caseros que instalaban en la calle para hacer bailar a la gente del gueto.

La rivalidad entre estos dos grandes sellos es una de las partes mas importantes de la música jamaicana y que dió lugar a la creación de imponentes clásicos.

Crucial Times Soundclash: Studio One vs. Treasure Isle [Papa Dick vs. Rancking Rick]

RONDAS:

1º RONDA (10min): Ronda libre en la que podrá sonar cualquier estilo y cualquier formato de vinilo.
2º RONDA (10min): en esta ronda sólo podrá sonar ska en cualquier formato de vinilo.
3º RONDA ( 10 min): en esta ronda sólo podrán sonar rocksteady y reggae en cualquier formato de vinilo-
4º RONDA (10min): en esta ronda sólo podrá sonar djying en cualquier formato de vinilo.
TUNE FI TUNE: 10 temas cada uno sólo en formato single.

Al final de cada ronda el público decidirá quien se lleva la ronda a través del ruido peró solo servirá para saber quien va mejor encaminado al triunfo ya que sólo puntuará el ‘tune fi tune’ que es dónde se decidirá el vencedor del 1º CRUCIAL TIMES SOUNDCLASH.

Tras el clash y la entrega del trofeo al vencedor Sound serán los encargados de amenizar la noche hasta el cierro con grandes clásicos de la música reggae.

APERTURA: 21H
SOUNDCLASH: DE 22.30H A 00.30H
AFTER SHOW: 00.30H A 2.30H

JUEVES 7 MARZO 2013
SALA LE KASBAH – PLAÇA DE PAU VILA, 1
<M>L4 BARCELONETA
DE 21H A 2.30H
5 EUROS CON CONSUMICIÓN MÍNIMA

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.