Home » Noticias / Novedades

Black Chiney y Silly Walks en la Dancehall Area de Rototom Sunsplash 2013

Enviado por el 7 junio, 2013 – 13:50No Comment

sillywalksLa Dancehall Area de Rototom Sunsplash continua dando sorpresas, si hace pocos días se confirmaban Nombres como Sentinel, Rennaissance o Warrior Sound; entre ayer y hoy se añadieron Silly Walks y Black Chiney, si te perdiste a estos ultimos en su reciente gira en España ya no tienes excusa.

Silly Walks: «En 2011, Silly Walks celebró veinte intensísimos años en el reggae: en efecto se trata de una de las primeras crews formadas en la escena alemana. La última afortunadísima producción de Joshua y compañía es el óptimo Honey Pot Riddim, salido en 2012 con bellas voces de jóvenes artistas jamicanos como Exco Levi, Kabaka Pyramid, y Chronixx, entre otros.

 Como productores, Silly Walks han trabajado con grandes artistas europeos y jamaicanos, entre ellos Gentleman, Patrice, Capleton, Tanya Stephens, Lutan Fyah, Luciano, Lady G, Torch y muchos otros. Con tantos años de experiencia a sus espaldas, sus bellísimas sesiones dan lugar a cincuenta años de música jamaicana, del ska al bashment con un ojo a otros géneros como la soca y el reggaeton, e incluso a la música africana como el hiplife o el coupè decalè. Son una presencia constante en los mejores festivales de europeos y será un placer tenerlos por primera vez en la localización española del festival.»

 

Black Chiney: «Aunque tiene su base en Miami, es a todos los efectos un sound system jamaicano. Otra particularidad es que todos sus miembros tienen ascendencia china además de afro-jamaicana, lo que explica el nombre de la crew, presente en la Dancehall de esta edición.

Todo empezó en 1999 con la unión de Supa Dups y Bobby Chin: aunque eran muy jóvenes, ya llevaban algún tiempo en el mundo del dancehall: Supa Dups como impetuoso deejay radiofónico y productor y Bobby Chin como selecter de la experiencia con Poison Dart.

Desde el primer CD mixado ‘ vol.1: Enter The dragon’, con su loca mezcla de dancehall, R&B y hip hop, el enorme éxito de Black Chiney se apoya en otras innumerables mixtapes, en una rápida escalada como ‘clash sound’ con varias importantes victorias a escala mundial y en la actividad de su etiqueta homónima, que desde 2004 ha producido grandes riddims dancehall y para artistas como Capleton, Vybz Kartel, Akon, Nina Sky, Elephant Man y muchos otros.

Además de Dups y Chin, actualmente forman parte de la crew también Willy Chin, Walshy Killa, Special K y Brandon Lee.»

+ info: http://www.rototomsunsplash.com/es/

black-chiney

 

Tags: , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.