Home » Sin categoría

Alpheus, nueva confirmación del Nowa Reggae

Enviado por el 12 junio, 2013 – 15:06No Comment

Nowa2012Nacido y criado por padres jamaicanos en Londres, Inglaterra, Alpheus desarrolló una pasión por el canto después de ver a Sam Cooke actuar en la televisión y en los sound systems de Londres cuando era tan sólo un niño. Su amor por el reggae comenzó gracias a cantantes como Don Carlos, Dennis Brown, Frankie Paul, Michael Gordon o Thriller O entre otros artistas.

Alpheus estuvo una temporada viviendo en Florida, fue allí donde conoció a Tony Brevette, cantante del grupo de rocksteady ‘The Melodians’.  Brevette, al escuchar la gran voz que ya tenía entonces Alpheus, decidió viajar hasta Jamaica para presentarle al legendario productor Clement , propietario del mítico sello Studio One fue allí donde grabó su álbum de debut “Quality Time”sobre los ritmos clásicos de Studio One. Después de este primer trabajo, años más tarde fue el sello europeo quien se interesó por el talento de este artista y produce un nuevo álbum de estudio, “Everything For a Reason”.

 No fue hasta 2010 la Alpheus se puso a trabajar con uno de los productores de reggae más prestigiosos de Europa, , bajo el sello A-Lone (Lone Ark) para dar a luz el álbum » From creation» en 2011. El resultado fue sin duda el mejor LP de Alpheus hasta la fecha, considerado uno de los mejores álbumes del año. Se trata de una producción de alta calidad musical con toques de ska, rocksteady e incluso de roots, un estilo que domina a la perfección el productor cántabro. Este tercer álbum ha recibido las mejores críticas y ha permitido a Alpheus actuar en los mejores festivales y principales ciudades europeas.

Actualmente Alpheus está trabajando en su nuevo álbum que verá la luz en verano de 2013, con el sello discográfico A-Lone.

+ info: http://nowareggae.com/

Recuerda que tenemos entradas rebajadas para el Nowa Reggae con tu ACR Card, compralas AQUI o pide tu ACR Card, si aún no la tienes y descubre sus ventajas. Informate aquí: http://card.acreggae.com/

Tags: , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.