Home » Noticias / Novedades, Video

Entrevista de Sixtars a Irie Queen tras el European Dancehall Queen Contest

Enviado por el 8 noviembre, 2013 – 11:42No Comment

irie queenAproximadamente hace una semana,  como ya sabréis casi todos, se celebró en Viena el European Dancehall Queen Contest en el representó a España y se colocó en el 3ª puesto. A continuación podéis leer  las preguntas que Sixtars le propuso en su entrevista:

 

 

 IRIEHola Sixtars, lo primero muchísimas gracias por querer contar con mis palabras para vuestra plataforma.

Sixtars  ¿Cómo ha sido la experiencia de estar en el campeonato europeo?

 IRIETan solo el hecho de estar seleccionada para un campeonato de este nivel ya ha sido una gran experiencia, era una de mis metas desde que empece y desde el dia que supe que iba a estar allí, toda la preparación y las ganas se han convertido en una divertida odisea.

Ya no es solo la experiencia del campeonato europeo, sino el conocer a todas esas Queens a las que sigo desde hace tiempo por las redes sociales, estar allí competir juntas y compartir esos días fue algo genial. Sin tener en cuenta que estábamos en una ciudad tan bella como Viena y que pudimos disfrutar de ella.

Tengo que añadirte que fue una experiencia que no habría sido igual sin la compañía de mi compañera y amiga Prima Cali que estuvo allí en todo momento, su presencia me dio mucha tranquilidad y apoyo.

 irie queenSixtars- ¿Como sentiste al publico?

IRIE  -El público estaba expectante, serio, y a mi parecer muy crítico. En mis rondas personalmente, les note sorprendidos, opte por algo muy arriesgado que se salía mucho del estilo de Dancehall que se está asentando en Europa, pero aun así creo que se lo pasaron tan bien como yo, y esa era mi misión.

Sixtars-  ¿Quien fue la dancehall queen que mas te gusto y por que?

 IRIE-La verdad que no tuve oportunidad de ver a todas las Queens bailando, fue una lástima pero el tiempo era muy limitado y teníamos que salir corriendo a cambiarnos nada más terminar nuestro show. Yo salía en 5º lugar lo que quiere decir que no pude ver ni a la mitad. Si te puedo decir que estuve sorprendida, me esperaba menos nivel y está claro que todas se habían preparado bien para esta experiencia.

Sixtars – ¿Que diferencia has visto en la cultura dancehall entre España y Viena?

IRIE-Fíjate, en España somos pocos pero hacemos mucho ruido. La respuesta del público en general está siendo más grande aquí.

Ellos trabajan muy bien para los eventos, tienen posibilidad y pueden hacerlo, y es algo que nos falta a nosotros.

Aquí la gente quiere disfrutar de la cultura pero no quiere pagar para asistir a los eventos, por lo que se convierte en algo insostenible. En Viena la gente sabe que va a pagar un espectáculo y no se muerden los dedos para ello, van y lo disfrutan.

iria

Culturalmente, creo que en España estamos teniendo suerte de que una gran parte de nosotras estamos manteniendo dentro de la cultura Dancehall la cultura de las Dancehall Queens, eso es algo que eché mucho en falta en la organización del evento, y me da pena, porque en general en Europa están optando mucho a las rutinas de Steps de Dancehall, y se están olvidando de la locura, la gracia y la explosión de las Dancehall Queens, para un evento que esta específicamente hecho para ello.. Me ha faltado que se valore un poco más.

Por otro lado, ¿que mas tengo que decirte? 1200 personas votaron mi foto previamente al concurso para apoyarme en el campeonato, superando con gran diferencia los votos de otras chicas, a eso solo te puedo decir una cosa, en España cuando nos unimos, funcionamos.

Gracias a todos por el apoyo y el cariño y gracias Sixtars por querer contar mi experiencia!

 

Fuente: Sixtars – sixtars.wordpress.com

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.