Home » Audio, Noticias / Novedades, Proyectos ACR

At The Controls! presenta el I Concurso de Dub

Enviado por el 11 noviembre, 2013 – 16:39No Comment

logo-euridiaEl técnico de sonido Ibon Larruzea a través de su blog At The Controls! de la red Reggae-Blog.net y la (ACR) han organizado el I Consurso de Dub, con el objetivo de ayudar a promocionar el mundo del dub y a las nuevas promesas de la ingeniería de sonido.

A partir de un riddim creado por Larruzea específicamente para esta iniciativa, y que puedes descargarte aquí, los participantes tendrán que crear su propio dub.

Este ritmo, formado por 13 pistas, ha sido grabado por el técnico de sonido en su estudio , ubicado en Bilbao.

Puedes escucharlo aquí: [audio:http://www.reggae.es/audio/i-concurso-dub.mp3]

ibon-at-euridia-studio

Los participantes deben tener instalado en su ordenador algún secuenciador de audio y tienen que tener en cuenta que hay pistas mono o estéreo, que el riddim ya está mezclado, que no pueden sustituirse los instrumentos o voces que ya están y que tampoco pueden cambiarse musicalmente las pistas.

Cuando los dubs estén terminados, los participantes tendrán que ponerse en contacto con la ACR en el correo acreggae@acreggae.com.

Los encargados de valorar los dubs recibidos serán Chalart58 de la Kinky Beat (Barcelona), Unai «Bita» de Akatz (Bilbao), Marcos Rozas que es técnico de directo de Lone Ark (Santander) y Lorenzo ‘Lalo’ Flores, coordinador de la Asociación Cultural Reggae (Ciudad Real).

Los trabajos se tendrán que presentar antes del 31 de Diciembre de 2013 y los ganadores se darán a conocer antes del 15 de Enero de 2014.
Los trabajos más valorados aparecerán en la portada de Reggae.es durante varios días.

Las bases del concurso completas pueden consultarse en atthecontrols.reggae-blog.net.

Ibon Larruzea fundó Akatz en 1992, en 1996 comienza a trabajar como técnico de sonido con Reggae Ambassador y más tarde formó parte de Vibes all Star, Loud&Lone y Lone Ark. Durante los años 2000 y 2001 formó parte de Urgabe. En 2003 empieza a trabajar como técnico de directo de Kresala y en 2004 adquiere su actual estudio, , enfocado principalmente al mastering, aunque también realiza grabaciones y mezclas, mientras sigue su actividad como técnico de directo.

Desde 2011 escribe el blog At the controls! en la red Reggae-Blog.net.

euridia-estudio

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.