Home » Audio, Noticias / Novedades, Proyectos ACR

At The Controls! presenta el I Concurso de Dub

Enviado por el 11 noviembre, 2013 – 16:39No Comment

logo-euridiaEl técnico de sonido  a través de su blog At The Controls! de la red Reggae-Blog.net y la Asociación Cultural Reggae (ACR) han organizado el I Consurso de Dub, con el objetivo de ayudar a promocionar el mundo del dub y a las nuevas promesas de la ingeniería de sonido.

A partir de un riddim creado por Larruzea específicamente para esta iniciativa, y que puedes descargarte aquí, los participantes tendrán que crear su propio dub.

Este ritmo, formado por 13 pistas, ha sido grabado por el técnico de sonido en su estudio Euridia, ubicado en Bilbao.

Puedes escucharlo aquí: [audio:http://www.reggae.es/audio/i-concurso-dub.mp3]

ibon-at-euridia-studio

Los participantes deben tener instalado en su ordenador algún secuenciador de audio y tienen que tener en cuenta que hay pistas mono o estéreo, que el riddim ya está mezclado, que no pueden sustituirse los instrumentos o voces que ya están y que tampoco pueden cambiarse musicalmente las pistas.

Cuando los dubs estén terminados, los participantes tendrán que ponerse en contacto con la ACR en el correo acreggae@acreggae.com.

Los encargados de valorar los dubs recibidos serán Chalart58 de la Kinky Beat (Barcelona), Unai «Bita» de Akatz (Bilbao), Marcos Rozas que es técnico de directo de Lone Ark (Santander) y Lorenzo ‘Lalo’ Flores, coordinador de la Asociación Cultural Reggae (Ciudad Real).

Los trabajos se tendrán que presentar antes del 31 de Diciembre de 2013 y los ganadores se darán a conocer antes del 15 de Enero de .
Los trabajos más valorados aparecerán en la portada de Reggae.es durante varios días.

Las bases del concurso completas pueden consultarse en atthecontrols.reggae-blog.net.

fundó en 1992, en 1996 comienza a trabajar como técnico de sonido con Reggae Ambassador y más tarde formó parte de Vibes all Star, Loud&Lone y Lone Ark. Durante los años 2000 y 2001 formó parte de Urgabe. En 2003 empieza a trabajar como técnico de directo de Kresala y en 2004 adquiere su actual estudio, Euridia, enfocado principalmente al mastering, aunque también realiza grabaciones y mezclas, mientras sigue su actividad como técnico de directo.

Desde 2011 escribe el blog At the controls! en la Reggae-Blog.net.

euridia-estudio

Tags: , , , , , , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.