Home » Noticias / Novedades, Video

Nice Time Productions lanza el visionado y venta online de sus tres documentales, incluido «Songs of Redemption»

Enviado por el 26 noviembre, 2013 – 18:00One Comment

side-banner2Nice Time Productions es una productora a caballo entre Jamaica y España, que desde 2009 opera a nivel internacional desde su sede en Kingston y sus representaciones en el Caribe, Norteamérica y Europa. Su principal ocupación son las producciones de video, pero también llevan producción musical, servicios de management, promoción de eventos y servicios de managament deportivo.

Desde 2009 trabajado en 3 documentales los cuales podemos encontrar a la venta por tan solo 5 euros la descarga y 3 euros el visionado desde vimeo.com/ondemand/nicetimeproductionsja

Nice Time es una productora comprometida con la documentación profesional y su representación en películas y documentales, dotando este trabajo de un fuerte significado en el campo musical y deportivo de los jamaicanos.

Entre sus actividades también se encuentra el apoyo a las jóvenes generaciones en la búsqueda de su educación, junto con entrenamiento y mejoras en las artes y el deporte.

Nice Time esta formada por cinco figuras Shirley Hanna, Lloyd Stanbury, Miquel Galofre y, nuestro colaborador desde la isla, Guereta.

A continuación sus tres documentales:

Why Do Jamaicans Run So Fast

image001Jamaica, Agosto de 2008: La isla entera se para y todo el mundo tiene sus ojos pegados al televisor. Liderados por el hombre más rapido del munfo Usain Bolt, los atletas jamaicanos estan ganando todas las competiciones de velocidad en los Juegos Olímpicos de Pekín.

batido todos los records mundiales y desafiado a la lógica. Ninguna super-potencia mundial podrá nunca impugnar la victoria de esta pequeña isla del caribe. «Why Do Jamaicans Run So Fast» es la historia de seis medallas de oro que pusieron a Jamaica en el centro del mapa del mundo. Es la historia que revela cómo el atletismo y la música se juntado para ofrecerse como caminos para escapar de la violencia y la pobreza en Jamaica.

 

Este documental nos permite acercarnos a la dura realidad que da forma a estos jóvenes atletas, desde la óptica de la gran escena de la musica y Dancehall e incluye comentarios y opiniones de artistas, oficiales del gobierno, entrenadores locales y administradores de la comunidad, así como personas ordinarias de la calle.

Hit Me With Music

Hit_Me_with_Music30 años después de la muerte de , Jamaica continúa en la cima de la escena regage a nivel mundial. El dió pie a la creación de un nuevo género: el Dancehall. Como siempre y desde siempre, canciones creadas por artistas que provienen del ghetto llenan el panorama musical de la isla. En ellas se cuenta la historia de una sociedad que se ha constituido bajo la marca de la violencia y la pobreza. A través de los protagonistas de «Hit Me With Music« conoceremos cómo y qué es el dancehall.

Un muy diverso grupo de grandes personajes, incuyendo en el mismo a Yellowman: el «Rey del Dancehall» original, hablan de este contexto en el que estas canciones nacieron y lo que este fenómeno representa en sus vidas y en las de muchos de sus seguidores. La película presenta y representa la cultura de la calle y el estilo de vida que alimenta y nace de la nueva música de los jóvenes jamaicanos, y que captura los elementos de baile que dan forma a la noche de Kingston.

Artistas, bailarines y bailarinas, productores de música, niños del colegio y los jóvenes de la calle nos explican el contenido de las conflictivas letras del dancehall y este modo de vida motivado por la música. El conflicto constante entre Gully y Gaza: seguidores de Mavado y Vybz Kartel, el polémico «Daggering» y las razones por las que la gente blanquea su piel estan todas exploradas y explicadas en este documental.

Songs of Redemption

Songs_of_Redemption-833445346-large«Songs of Redemption» es una película que cuenta la historia real de redención y rehabilitacion en presos de la General Penitentiary de Kingston, Jamaica. En este documental podremos ver increibles entrevistas y una poderosísima musica reggae, creada, interpretada y producida en una unión única entre presos y los carceleros de la prisión.

«Songs of Redemption» revela una corriente de conciencia nacida en los presos de Kingston, encarcelados por crímenes que van desde «Posesión ilegal de arma de fuego» hasta «Asesinato».

La película ejemplifica la transformación sin igual que se ha dado en un entorno de extrema violencia como es este, hasta convertirlo en un nuevo estado de rehabilitación y cratividad mediante colaboraciones artísticas a través de la música reggae. Podremos ver desgarradoras entrevistas a los presos que revelan un sincero arrepentimiento por los actos que les llevado a una vida encarcelados. El punto crítico en ese cambio se encuentra con el creciente sentimiento de orgullo e identidad propia, un canal para expresar musicalmente el remordimiento que sienten y la capacidad de advertir a la próxima generación de jóvenes para que no sigan ese comportamiento destructivo.

 

Más información en www.nicetimeproductions.com

Tags: , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.