Home » Noticias / Novedades

Shabu y Baghira presentan «Just One», nuevo EP

Enviado por el 7 enero, 2014 – 17:10No Comment

shabu5Los artistas andaluces  (cantante/escritor) y Baghira (productor/beatmaker) publican digitalmente Just One su primer proyecto conjunto. Ha sido grabado, mezclado y masterizado por el propio Baghira en Estudio 808.

Se trata de un EP estructurado en siete cortes, cocinado y servido con total libertad e independencia, —nunca mejor dicho, ‘por amor al arte’— lo cual ha generado uno de los trabajos más íntimos y sinceros de ambos artistas hasta el momento presente.

Llama especialmente la atención el contraste entre la estética —que coquetea con el mainstream— la poética, que alude a los grandes temas de la vida —el amor, la muerte, el tiempo (o el no-­tiempo)— y el fondo, más profundo y transcendental, diríamos que casi místico, filosófico… Así, por ejemplo, se conjugan en un mismo tema/estribillo, armonizado con autotune, referencias al sufismo o a la mecánica cuántica.

Musicalmente, aunque el trabajo sea difícil de definir por su originalidad y versatilidad, sí podemos hablar de un sólido hip­-hop como espina dorsal de fondo. Sin embargo, de esta médula estructuradora surgen sonidos y melodías que nos recuerdan a otros géneros, tales como el rub-­a-­, el r&b, el pop, la electrónica, la música árabe, el flamenco e incluso el soul. Ahí encontramos ritmos lentos, espaciales, paisajes purpúreos, algunos club bangers frenéticos y hasta algún rapeo de Shabu.

shabu-baghira-just-one-2014

Tras esta multiplicidad de formas y vehículos expresivos late un mismo concepto, el de la unicidad, explicitada tanto en el título como en la portada y en numerosos pasajes literales. Just One apunta hacia una visión holística de la Realidad y de nuestra existencia, basada en la integración total y global ante una exhaustiva diversidad de conceptos o situaciones. En otras palabras: ‘One love’, la noción de que Todo y todos estamos interconectados, que el amor es el cemento que nos reúne, y que su práctica puede dar paso a una nueva era, a una nueva conciencia. Ojalá.

Shabu & Baghira – Just One (Tracklist)

01. En mí
02. Yo sé
03. El mundo eres tú
04. No rush
05. Late
06. One step
07. Now

*Just One estará disponible el 15 de enero, sólo en formato digital, en www.baghirabeats.com y plataformas habituales: iTunes, Spotify, Google Play, etc.. (La fecha de la publicación en dichas plataformas puede variar, no así la de la web).

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.