Home » Proyectos ACR

«Zion I-Kings es un proyecto que demuestra que la unidad es posible»

Enviado por el 14 febrero, 2014 – 12:00One Comment

zion-I-kings-logoZion I-Kings es un proyecto que demuestra que la unidad es posible, y que cuando se forma un buen equipo de trabajo las cosas salen bien. Individualmente Jah David, Tippy I y Andrew Moon ya han demostrado con sus propios sellos Zion High, I Grade y Lustre Kings de lo que son capaces produciendo discos con artistas de primera línea del reggae internacional. Producían a los mismos artistas,  y compartían canciones entre ellos y poco a poco el proyecto fue tomando forma y a día de hoy  Zion I-Kings ya ha producido, entre otros, discos como Kings Bell de Midnite en colaboración con Andrew Campbell, Tribu especial de Danny I, Rootical de Lloyd Brown o New Scroll de Cornell Campbell entre otros. Y no cabe duda de que  va a representar algunas de las mejores producciones de reggae roots del año.

Un claro ejemplo de esto es la segunda serie de riddims de Zion I Kings llamado Jah Warriah riddim,  y sigue al otro one riddim ya editado por el sello, Songbird, que fue el primer volumen de la serie de riddims. Una potente línea de bajo y batería caracteriza este ritmazo que sin duda va a ser uno de los mejores one riddims de este 2014. Dentro del ritmo destaca la colaboración entre Pressure y Jahdan Blackamore en el tema Cycles of Life, artistas de las Islas Vírgenes como Midnite o Niyorah, jamaicanos como Lloyd Brown, Lutan Fyah , Glen Washignton Jah Mali y la trinideña Queen Omega . Aquí tenéis el mix hecho por Dj Child  de Oakland perteneciente a Project Groundation:

Terminaron 2013 ofreciéndonos un adelanto de lo que está por venir este con el ep Same Iyah One, en el que se recogen tremendas colaboraciones que aparecerán en el próximo disco de Midnite,  Beauty for Ashes. Con Pressure Busspipe nos ofrecen el tema que da nombre al ep, y del que se incluyen tres remezclas diferentes en el ep. Este tema es un canto al Todo es Uno, Uno es Todo. Toda la humanidad está conectada entre sí. Junto con Ras Batch  nos traen un mensaje de esperanza con el tema Weather the Storm, y con Lutan Fyah, nos presentan el tema  Jah Arise.

 

Hace pocos días  saltó ya a las redes otro tema adelanto llamado Reminder, que aparecerá en el próximo álbum de Midnite Beauty for Ashes  que saldrá a la venta el próximo 24 de febrero. Desde 2007 en que vio la luz el aclamado álbum Rule the time, Midnite y Igrade records no han sacado nada juntos, y viendo la calidad de los temas  adelantados es seguro que Beauty for Ashes será un álbum de referencia para todos los amantes del reggae.

Hace tan solo unos días también salía a la luz el video clip oficial del tema Virgin Islands Nice de Pressure Busspipe, adelanto de su próximo álbum The Sound, que será lanzado en la próxima primavera.  Un himno para la Islas Vírgenes, de este reconocido artista de St. Thomas, máximo representante internacional del reggae de las Islas Vírgenes junto a, obviamente, Midnite.

 

 

El próximo 18 de Febrero está previsto el lanzamiento del tema For the Children, una poderosa colaboración entre los cantantes Jahdan Blakkamore y Kabaka Pyramid. También Zion I Kings va a sacar a lo largo de el nuevo álbum del artista jamaicano Perfect Giddimani.

kabaka-pyramid

En definitiva, Zion I Kings es uno de los sellos a los que no podemos perder la pista en la actualidad. Habrá que permanecer atentos ante cualquier novedad. Para los que queráis saber más sobre el sello os dejo un video realizado por Dubspot sobre Zion I Kings en los estudios de Jamaica.

Texto: Idren Igor

 

 

Más información sobre Zion I-Kings productions:

 

http://www.zhpreggae.com

http://www.igraderecords.com

http://www.lustrekingsproductions.com

http://soundcloud.com/igraderecords

http://soundcloud.com/zhpreggae

https://soundcloud.com/lustre-kings

 

zion-I-Kings-artist

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.