Home » Noticias / Novedades

Alpha Blondy acerca las raíces africanas del reggae al Sunsplash 2014

Enviado por el 14 marzo, 2014 – 18:00No Comment

alpha_blondy_IPEl de Costa de Marfil volverá este año a pisar el escenario del Main Stage de en su 21ª edición. Hasta este momento el cartel se va configurando a diario con nombres tan apetecibles como Twinkle Brothers, Inner Circle, Collie Buddz, Rodigan, Jimmy Cliff y Jolly Boys y aún quedan sorpresas

Alpha Blondy es el artista que ha contribuido más que ningún otro a llevar el reggae hasta sus raices en el continente africano. Tras haber descubierto el reggae a través de y Burning Spear durante una larga estancia en Nueva York en los años setenta, Alpha regresó a Costa de Marfil para dar vida a una excepcional artística a través de obras maestras como «Cocody Rock», «Apartheid is Nazism», «Jerusalem» o «Yitzak Rabin».

En 1986 grabó en Jamaica «Jerusalem», colaborando con el bajista de los Wailers ‘Familyman’ Barret, con el tema que da nombre al disco llamando a la unidad de las tres grandes religiones monoteistas. En 2005 fue nombrado Embajador de Paz de las Naciones Unidas para Costa de Marfil debido a su actividad humanitaria. Su último trabajo «Mystic Power» cuenta con la participación de la estrella del dancehall jamaicano Beenie Man.

+info: http://www.rototomsunsplash.com/

 

 

 

Tags: ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.