Home » Chart, Proyectos ACR, Video

Streaming de la final Ibérica del Reggae contest

Enviado por el 14 marzo, 2014 – 11:00One Comment

reggaeContest3Yes Massive!! Desde Reggae.es podéis asistir en streaming a la gran final Ibérica del European Reggae Contest que se celebra esta noche en la sala el tren de Granada. Hasta el comienzo (00:00h hora española) estará un videos publicitarios sobre Rototom. Conecta a las 00 con Reggae.es y no te pierdas ni una nota!! Boom!!

PUEDES VERLO AQUÍ!!

La ciudad de la Alhambra vuelve a acoger la última fase del concurso de bandas de y España que optan por llegar a la final Europea. Será el próximo viernes 14 de Marzo en la sala El Tren. Malaka Youth (Málaga), Soldiers Reggae Band (Granada) y Moussa & the Latin Reggae Band (Barcelona) competirán ante el público y el jurado que deberá elegir quien viajará a la Final del Reggae Contest Europe en Mayo. La banda ganadora no sólo podrá subirse escenario del Rototom Festival,sino que también actuará en varios festivales colaboradores de la península como el Wintersun Reggae, Foundation Reggae Festival, La Concha Reggae Vibes, Txapel Reggae o Fiestizaje.. La gala será presentada por Miguel Caamaño, director del programa Alma de León de Radio 3, emisora colaboradora con el evento, así mismo contaremos con el “Warm Up” por Nasharï Sound, la actuación especial de y las sesiones de cierre a cargo y Dj Benas.

Tras el éxito del año pasado, la organización del Rototom Sunsplash ha querido volver a contar con Rootsound para la producción de este evento que pretende dar a conocer a bandas emergentes de reggae de España y Portugal.

En esta edición los finalistas elegidos por público y jurado, son:

Malaka Youth, grupo de reggae formado en 2011 entre jóvenes amigos de La Cala del Moral, Málaga. Desde aquí comienzan a realizar numerosas actuaciones y a participar en diversos concursos. El pasado octubre lograron el título del concurso de bandas Play On, celebrado a nivel nacional. Acaban de publicar su primer E.P. titulado Olas de Cambio, y actualmente se encuentra grabando lo que será su primer álbum.

Soldiers, música jamaicana ‘made in Granada’, un clásico del roots rock reggae, que acaban de publicar su esperado LP “The Indian”, muestra de su sonido cálido y compacto. Tras 13 años sobre los escenarios han conseguido crear un enérgico directo en el que sus letras con mensaje fluyen con los ritmos jamaicanos de los 70. Soldiers fue ganadora el pasado mes de enero del concurso de bandas Movie Fest de Granada.

Moussa and the Latin Reggae Band: Moussa & the L.R.B. fue fundada por Moussa Castro a finales de 1999 y después de casi 10 años militando como bajo y voz de “Agua Bendita”. La música jamaicana es la base principal del estilo musical de la banda, sin dejar de lado estilos mas cercanos al Rock o al Mestizaje, entre otros… Tienen 3 trabajos publicados y recientemente la banda termina de registrar su cuarto y último álbum titulado “Semos lo que Semos”. El cuarto álbum de la Latin Reggae Band es el cierre de un ciclo, un guiño al pasado y al mismo tiempo una mirada al futuro llena de esperanza….

Pero antes y después de estos tres conciertos con los que las bandas intentarán conquistar el voto del jurado, la música reggae, el dancehall y el new roots no dejarán de sonar.
Para calentar la noche, Rootsound ha contado con el sound system granadino Nasharï Sound, la actuación especial de y una vez el jurado haya decidido la banda ganadora de la décimo segunda Final Ibérica del European Reggae contest,Miguel Caamaño, soltará el micrófono con el que habrá conducido el evento, para ponerse al mando de la cabina.
El encargado de cerrar este festival de los ritmos de Jamaica será Dj Benas, que combinará los sonidos más añejos de la isla caribeña con las nuevas tendencias más digitales y bestiales para que los leones y leonas no dejen de rugir en la pista de baile hasta el amanecer.

Viernes 14 de Marzo 2014.
GRANADA. Sala El Tren
Carretera Antigua de Málaga 136 nave 7

Conciertos Finalistas:
MALAKA YOUTH, SOLDIERS REGGAE BAND y MOUSSA & THE LATIN REGGAE BAND
Special Guest:
Warm Up: NASHARÏ SOUND
After Party: y DJ BENAS
Presented by: MIGUEL CAAMAÑO (Alma de León, Radio 3)

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.