Home » Proyectos ACR

Bass Culture nos habla del último disco de Earl 16 y del sello Iroko Records

Enviado por el 12 mayo, 2014 – 11:13No Comment

cover-natty Farming-Earl-sixteenLa gente de Bass nos deja de nuevo sus reseñas Breves sobre algunas de las ultimas novedades más interesantes de la escena reggae. Esta vez analizan el último disco del legendario producido por Roberto Sánchez y nos presenta el sello , ubicado en el norte de España y que en los últimos meses están produciendo en cantidad y calidad.

Y ya sabes que puedes leer esta y otras reseñas, así como escucuchar el programa de radio de Bass en su web,  bassculture.wordpress.com.

Natty Farming, permacultura musical

y The Producers nos ofrecen su cosecha primaveral, un fecundo tributo al Roots y a las bondades de la Madre Tierra. Otro showcase antológico producido por Roberto Sánchez: seis vocales y seis dubs como doce soles.

 Si te engancha la voz melódica de Earl Sixteen, espera a escucharla con los coros de Prince Jamo. Si te atrapan los bajos persistentes, respira hondo y disfruta de un masaje abdominal a cuatro manos. Si eres un purista de las baterías jamaicanas, aquí tienes a grabado en Channel One. Y si ya echabas de menos el sonido de A-Lone Ark Studio, saborea esta rítmica y percusión exquisita y paladea los vientos del segundo tema, compensarán tu espera.

 Como canta Earl Sixteen, Propagation of the Land is a much better plan. Y la propagación del Roots, orgánico y con mayúsculas, es una bendición que debemos agradecer a A-Lone Productions en su justa y honda medida.

iroko-recordsIroko Records, milicia excelsa

Milicia excelsa es el nombre del Iroko, un árbol de África tropical. Y también una buena descripción del catálogo de Iroko Records: una aventajada tropa de militantes del Roots reclutados por el sello independiente francés.

 Sus lanzamientos comienzan en 2008 y su filosofía de reedición hace accesibles para la mayoría auténticas joyas del género: Roots music is played by the people for the people.

 Noel Ellis, Linval Thompson, Enos McLeod o Winston Jarrett son algunos de los milicianos con más de una referencia en su selecto catálogo, donde encontrarás también himnos imperecederos de Sista Beverley, Black Uhuru, Negro…

 Atentos y atentas a sus 7”, 12” y LPs, porque su actividad e interés por nuevas producciones va en aumento: Milton Henry, Earl Sixteen, The Nortones… Cuando leas estas líneas quizá hayan alcanzado ya las 50 referencias: iroko-records.com

Texto: Victor Castro

Puedes encontrar estás reseñas y muchas otras cosas interesantes en el nº 5 de la Guía. Revista de distribución gratuita en los puntos de referencia reggae de Madrid y alrededores.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.