Home » Video

Nashari Sound nos presentan su primer LP “Dis is di way” y el clip de “Soundsystem en acción”

Enviado por el 15 junio, 2014 – 18:00No Comment

nashari Nashari Sound nos presentan su primer LP “Dis is di way”, 11 cortes que navegan entre el nu roots profundo, el rub a dub y el más fresco, y en los que se dejan ver diferentes estilos de los más de 50 años de historia de la música jamaicana.

Este combo granadino formado por Raúl Salas “Raw” a las voces y Fede Castro “Jahzzman Selecta” a las producciones da un paso hacia adelante en cuanto a madurez musical y vocal, enmarcándose dentro del pero destacando por su originalidad.

Las temáticas de las canciones van desde la protesta y el discurso claramente anticapitalista en temas como “Hartxs de esto”, “Digna Rutina” o “De donde soy” a canciones más desenfadadas sobre la música y el reggae (“Soundsystem en acción”, “Súbele al volumen”), el amor (“Once upon a time”), la fiesta (“Salir a partir”, Terrorists”) consolidándose como un sound “de fiesta y combate”.

Este LP ha sido totalmente autoproducido y será publicado bajo el auspicio del sello virtual “4 Cracks Records” para el que ya editaron su anterior trabajo “Summertime” (2012). Cuenta con la colaboración de R23, singjay colaborador habitual del sound granadino, quien además se ha encargado del diseño del mismo, y del mc gallego Erin (del grupo Comando Katana).

El disco se puede descargar de manera gratuita desde la página www.4cracks.es y la salida a la calle del mismo viene acompañada de un videoclip del primer corte del cd “Soundsystem en acción” en el que se homenajea a todxs lxs que luchan por la difusión de la música jamaicana.

Desde la ciudad de la Alhambra nos llega este trabajo que sin duda dará que hablar por su profundidad y singularidad.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.