Home » Noticias / Novedades

The penguins on Tour 2014

Enviado por el 10 julio, 2014 – 13:00No Comment

thepenguins_webYa ha empezado la gira Veraniega de The Penguins  una banda de música jamaicana, que  venera los ritmos caribeños que nacieron en aquella isla, en especial durante la década de los sesenta.

Su historia comienza en 2006 cuando un grupo de chiquillos de entre 13 y 17 años comienzan el proyecto de The Penguins.
Cinco años más tarde, y después de varias transformaciones, el grupo actualmente lo  forma un conjunto de 12 músicos de entre 18 y 36 años que mantienen el espíritu inicial con el que se fundó la banda: pasarlo bien tocando aquella música que los apasiona.
Así pues, con este tiempo, podemos afirmar que se han ganado un lugar dentro de la escena de música jamaicana de Cataluña y de España.  Sacando un disco auto-editado en el mercado (Arctic Jamboree) y han tenido la oportunidad de tocar por toda Cataluña y hacer algunas visitas al País Vasco y Francia. A la vez  que compartieron escenario con bandas y artistas que son grandes referentes a nivel mundial, tales como Skatalites, Dave Barker, Aggrolites o Slackers entre otros.

Después en 2010 surge la idea del proyecto « per xics» que lleva los ritmos jamaicanos a los mas pequeños en escuelas y talleres en forma de canciones populares.

La gira arrancó hace unos días en Barberá del Valles e irá tocando varios puntos de Cataluña y cerrando el 21 de Septiembre, fechas que nos dejan en este carte a modo de agenda (pincha la imagen para ver con mayor claridad) No os lo perdaís, .es recomienda este evento.

the penguins on tour

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.