Home » Noticias / Novedades

Mas confirmaciones en los diferentes escenarios de Rototom

Enviado por el 7 agosto, 2014 – 18:00No Comment

Exile-Di-Brave-HungryNuevas confirmaciones en el festival, el cartel sigue acogiendo a más y más artistas que ya alcanza unos números abrumadores.

A pesar de que todavía está estudiando para terminar sus estudios de ingeniería en la Universidad de Tecnología de Jamaica, Exile di Brave ha ya dado que hablar a nivel musical como parte de la nueva escena “counscious” jamaicana. A nivel musical su primer amor fue el hip hop, cuya influencia todavía se deja sentir en su música. En su adolescencia formó parte de un trío hip hop llamado N.H.C. que solo produjo una mixtape en el ya lejano 2003. Tupac Shakur sigue siendo una de sus influencias principales, aunque la música de Bob Marley, John Holt y estrellas del como Bounty Killer, hicieron que su interés basculase hacia el reggae y el dancehall.

A comienzos de 2013 se publicó su primer disco, titulado “The Calling” y participó, con el seudónimo “Jah Exile”, en la grabación de “In My Father House” de Addis Pablo, mostrando su lado más cercano a las raíces de la música jamaicana. Junto a sus colegas de la etiqueta EDB, Exile contribuye a la organización de los Vinyl Thursdays, sesiones dedicadas al reggae en vinilo muy frecuentadas por apasionados del reggae en Kingston. Exile di Brave actuará en el Showcase Club acompañado del sound system alemán Silly Walks.

papa-style

Llegado desde Orleans, Papa Style es un enérgico vocalista francés de gran versatilidad. Con un estilo personal que se mueve entre el raggamuffin y el hip hop, Style ha sido recientemente elegido como artista revelación del año en el sitio Reggae.fr. Tras siete años con su proyecto a dúo Papa Style & Baldas, regresa ahora con un nuevo trabajo en solitario que cuenta con siete canciones, titulado “Alma de Guerrero”, en las que canta sobre ritmos rub-a-dub y hip hop. Uno de los momentos destacados del disco es, seguramente, su colaboración con la cantante escocesa Soom T en “Run de Track”. Esta canción suena habitualmente en los sound systems franceses.

cafe-touba

Café Touba nació de una idea de Filippo Maria Dalla Valle, percusionista y educador, activo desde hace más de quince años en proyectos de pedagogía musical en los que la educación rítmica, el reciclaje y la cultura étnica se funden para proporcionar nuevos horizontes a los niños y jóvenes. De su encuentro con los artistas senegaleses Ousmane Seydi (Ousbaba) y Vieux Sissokho (Boto), surgió la idea de crear un proyecto musical multiétnico, recreando canciones originalmente compuestas por el dúo.

Junto a Ousbaba, Boto y el percusionista Marco Catinaccio, Filippo ha construido un grupo de música heterogéneo, al que dieron el nombre de Cafè Touba, el típico café senegalés, singular porque es dulce a la vez que picante. En septiembre de 2012 grabaron en Senegal su primer trabajo, “More Azucar”, fruto de la interacción con veinte artistas, senegaleses, italianos y brasileños.

glaukoma

Glaukoma es el nombre del proyecto músical de cinco jóvenes procedentes de distintos pueblos de Gipuzkoa (Euskal Herria). Un quinteto formado por jóvenes de Irún, Donostia y Tolosa (bateria, bajo, dos guitarras y voz). Aunque en un principio pudiéramos pensar lo contrario, no se trata de un grupo de rock. Tampoco de post-rock, punk o hardcore.

Glaukoma es un grupo de Rap-Reggae, que bebe de los diferentes ritmos de música negra que rodean a estos dos estilos, desde el roots más dulce al jungle más duro, pasando por la crudeza del rap y las lineas más melódicas del raggamuffin.

sally-brown-djs

La aventura musical de surge de la largas tardes de agosto en la terraza del Ska Club del Rototom, en donde la gente de La Taska y demás melómanos de esta música hacían girar cd’s, singles y LP’s sin parar.

Este año vuelven a la carga con más Reggae, Ska y Rocksteady, repasando los catálogos de Liquidator, Trojan, Studio One, Grover y Peckings con hits de ayer y de hoy. A cargo de las sesiones están Jordi “Bragga Mc” & Dr. Txema.

Dr. Txema es un habitual en la escena de la Música Negra barcelonesa. Fue el encargado del warm up en las míticas Black Magic Sounds de BCN. Bragga Mc milita en Albaraka Reggae SoundSytem, de Reus. Participa regularmente en eventos en Tarragona y BCN como presentador, cantante, deejay apaisanado y selector.

la-gramola-tapiola

La Gramola nace como un ambicioso proyecto para deleitar a la gente fanática de la música con los ritmos negros más bailables y alocados, pasando por el Ska 60’s más primitivo hasta el Rock ‘n’ Roll clásico más desenfrenado. Poco a poco, con mucha ilusión y con su proyecto prácticamente recién sacado del horno, La Gramola se ha ido ganando un nombre en la capital barcelonesa. Así pues, este jovencísimo chico, que actúa en solitario, promete despuntar este año en el Ska Club y viene con la intención de hacer bailar a todo aquel que se preste hasta sudar la gota gorda gracias a su flamante colección de vinilos de siete y doce pulgadas. Do the monkey ska!!!

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.