Home » Crónica de evento, Proyectos ACR

«Todo para triunfar». Entrevista y Acústico de Malaka Youth para Noise off

Enviado por el 12 noviembre, 2014 – 12:00No Comment

malaka-youth-bandEste fin de semana pasado, más bien desde el jueves, ha sido especial para la Banda malagueña . Joven banda conocida por ganar el Iberian Reggae Contest de Rototom. Con Melodias sencillas, efectivas y agradables y unas letras muy bien ideadas y pegadizas, estos jóvenes se meten al público en el bolsillo, sobre el escenario son descarados, divertidos, desenfadados y generan un ambiente realmente propicio para que las vibraciones fluyan. El carisma los define. Nacho de voz anda sobrado para lo que quieren montar en escena y no defraudan, para nada. Muy al contrario. Convencen con creces. Decíamos que fue una semana especial. La de desplazarse al centro de la península a presentar «Te doy mi fuego» un disco que madura lo que ya escuchamos en su primer álbum «Olas de cambio«. Doce cortes que viajan entre la crítica social, el empoderamiento, la denuncia a la violencia de género, la simple diversión y el amor. Los nervios estarían a flor de piel imagino, presentación en Siroco, Acústico en Noise off, entrevista con Caamaño en Alma de León y presentación en la famosa sala Groove (antigua Arco) de Alcázar de San Juan (C. Real). Nosotros les saludamos en la Sala Arco.

Es un espacio excepcionalmente bien sonorizado, donde ha tocado Hermano L, Nach, SFDK (corríjanme si me equivoco)  e infinidad de grupos de Rap y Heavy Metal.

Los malagueños soltaron casi todo su repertorio y la massive, aun con la sala a medio llenar respondió dando mucho calor a la banda, pidiendo Pull Ups y hasta bises. Un concierto impecable que sorprendió a propios y extraños. Yo ya los había visto en Rototom, pero sinceramente en el festival estaba pendiente de muchas cosas y no les presté la atención debida, mea culpa. Llegarán lejos. Ganas no les faltan. Trabajo y carretera, mucha. Pero llegarán. Estaremos allí para disfrutarlo.

Mención especial al fin de fiesta con Mr. Mhoktar  y Jimbo Man. Aún con algún problema de sonido en el micro dieron el máximo. A los Dotheselektahs y a una potente escena local que dió el «do de pecho» en el warm up con un divertido Edgar Nano arropado por Ezosound a los controles. Escena Alcazareña con la que estamos deseando tomar un contacto más estrecho.

Autor: Lupo Dread

Os dejamos con la entrevista que la gente de Noise off les hizo hace unos días y el concierto acústico por supuesto.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.