Home » Proyectos ACR, Reseñas discográficas

«Dada Yute, un artista que trabaja para Rastafar I». Os presentamos su nuevo EP «Zion Bird»

Enviado por el 27 marzo, 2015 – 12:00No Comment

dada yuteCaue Granello más conocido como Dada Yute, es una de las voces más internacionales del brasileño.  Comenzó su carrera a la temprana edad de 17 años como corista de la banda “Leoes de Israel”, con los que actuó en el Rebel Salute Festival en en 2006. Al cabo de dos años regresó a Jamaica y se imbuyó profundamente en la cultura rastafari, convirtiéndose en uno de los máximos representantes del movimiento en Brasil.

En 2010 lanzó su primer álbum en solitario Mensagem Real, con el que demostró su talento en solitario. Un disco con mucho trabajo por detrás que cuenta con las colaboraciones de y Lukan I de y con el veterano cantante brasileño Ras Bernardo. Ese mismo año fue invitado a colaborar en el disco de Sugar Roy & Conrad Crystal «The Great Icons of Reggae» con una versión del mitico tema de Jimmy Cliff «TheHarderThey Come». También en 2010 realizo su tercera visita a la isla con el proyecto brasileño “Bambas Dois”.

En 2012 lanza una mixtape llamada International Call grabada en diferentes países con productores de todo el planeta. 18 cortes entre los que se encuentran dos de los temas principales de su nuevo Ep Zion Bird. Se trata de “Kingdom of Jah”, tema en el que colabora Vaughn Benjamin, vocalista de la banda de procedente de las Islas Vírgenes Midnite, y Give Thanks en el que el jamaicano Derajah aporta su potente voz.

zion bird ep

Ganja LipsWoman, ha sido presentado como el single principal del Zion Bird mediante un video clip que ya fue anunciado en la página web, en este destaca la percusión brasileña. “Filho de Jah”  es un corte digital que cuenta con la colaboración de Michael Irie. “Love till the End” es un tema producido por unidade 76 que cierra el ep dejándonos un buen sabor de boca con las dulces armonías vocales de este cantante brasileño. Cabe descatar la labor de producción del brasileño Gustah Echo Sound (que regenta el estudio Red I Station), productor de todos los trabajos de Dada Yute.

 

Así que los que no conocíais a este artista no le perdáis la pista porque Dada Yute trabaja cada día para Rastafari y para la música y pronto saldrán a la luz nuevos proyectos como, un disco con cantos nyahbinghi.

Texto: Idren Igor

dada-yute-2

 

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.