Home » Noticias / Novedades

Gira de Cocoa Tea & Irie Souljah (15 Aniversario de la Asociación cultural Reggae)

Enviado por el 23 abril, 2015 – 10:32No Comment
TECLEA SOBRE EL POSTER DE TU CIUDAD
PARA COMPRAR LAS ENTRADAS 

        
     

 

 

Cocoa-Tea-Mesh-Marina5 Fechas son las que nos esperan en Junio por toda la geografía española en el Tour de Cocoa Tea e Irie Souljah, que servirá como celebración de los 15 años de ACR (Asociación cultural reggae) 3 lustros los que llevamos trabajando por y para el reggae. Desde la plataforma Reggae.es, Bob-Marley.es y la Granja de Blogs (Reggae-blog.net) además de otros proyectos que buscan llevar el reggae de la mano de la social, como la plataforma «Reggae is a Mission». La producción de la gira es responsabilidad de Roots & Vibes veteranos también en la difusión y producción de eventos con artistas jamaicanos, convirtiéndose en una de las agencias más importantes del país. Ha trabajado con los mejores. Sin ir más lejos, hace apenas una semana colgaron en cartel de «SOLD OUT» con Groundation.

Estas son las citas que no puedes perderte:

 10 de junio     BARCELONA  – Sala Bikini
11 de junio     VALENCIA – Espai Rambleta
12 de junio     SEVILLA – Festival Territorios
13 de junio     MADRID – Sala Penélope
14 de junio     BILBAO – Kafe Antzokia

COCOA TEA, nacido en 1959 en Rocky Point, Clarendon, Calvin Scott (alias Cocoa Tea) fue uno de esos jóvenes “countrybwais” del interior de Jamaica para los que fue realmente duro hacerse un sitio en el competitivo escenario de Kingston. Su carrera comenzó muy temprano, en 1974, cuando con apenas 15 años grabó «Searching In The Hills» pero no es hasta los 80 cuando su dulce voz es descubierta por Henry «Junjo» Lawes, productor de su primer éxito “Rocking Dolly”. Tras él llegarían otros productores como King Jammy, «Gussie» Clarke, Bobby «Digital» Dixon y Phillip «Fatis» Burell, quienes dominaban la escena dancehall de la segunda mitad de los 80´s y principio de los 90´s. Su discurso espiritual, eslabón de unión entre el pasado y el presente del roots, co ntrastaba con los mensajes violentos y sexuales de las pistas de Kingston. Más que un artista o cantautor, esta gran estrella jamaicana es una voz que logra hacer milagros con un simple como soporte. Cocoa Tea llega a España como parte de una gira europea en la que lo acompaña…

IRIE SOULJAH, una nueva estrella en el firmamento del reggae internacional. Josep Grau Saula (Calella, Barcelona, 1991) -Irie Souljah – presenta en esta gira su primer trabajo en solitario, fruto de su búsqueda personal del ‘Jah’, de la raíz, en una trayectoria artística y personal que lo ha llevado de sus primeras experiencias musicales en su Cataluña natal, a afincarse en Kignston de la mano del productor documentalista y director ejecutivo en Nice Times Productions, Nando García‐Guereta. Desde 2014 el artista es acogido con calidez por la comunidad musical jamaicana y avanza en la madurez de sus registros artÍsticos. Se relaciona con los grandes (Sly & Robbie, Flabba Holt, Robbie Lynn o Chinna Smith) y con los jóvenes talentos que popularizado el llamado Reggae Revival de la isla (Chronixx, Jesse Royal, Kabaka Pyramid o Jah9), con los que comparte creencias, visión de la vida, inquietudes y amor por la música. Su primer single, Learn and Grow, dice mucho de su joven vida.

TECLEA SOBRE EL POSTER DE TU CIUDAD
PARA COMPRAR LAS ENTRADAS 

        
     

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.