Home » Audio

RadioRasta Episodio 37-5ª temporada (Entre sardinas y merluzas anda la cosa)

Enviado por el 20 junio, 2015 – 12:13No Comment

Radio-RastaEn el episodio de esta semana volvemos con las pilas recargadas tras Perretxiko Reggae Gaua, que fue una noche en la que las colinas de Irala vibraron al ritmo de Malaka Youth e Iseo & Dodo Sound. Os queremos agradecer de corazón a todas las personas que colaborasteis para que todo fuera posible.

Escucharemos algunas sardinitas musicales como Itota Rmx, el primer single del próximo trabajo de Gorka Suaia junto a Juantxo, cantante de Glaukoma, en el que denuncian del modelo de desarrollo capitalista como las “infraestructuras cancerígenas” proyectadas en Euskal Herria.

En el Mikeltxo Express de esta semana dedicaremos unos tracks a Cristiano JahVoice. Entraremos en contexto con Style, una colaboración del sinjay italiano con Dee Peluzza, productor de NyahbinghiDub Sound System y escucharemos el estreno del perfil musical de DubJuggler con una colaboración junto al mismo cantante.

También hablaremos sobre Takbar Haddi, una madre coraje saharaui que lleva más de 1 mes de huelga de hambre exigiendo justicia para su hijo Haidala, asesinado por unos colonos marroquíes. Pide una autopsia para su hijo y devuelvan el cuerpo para poder enterrarlo, algo ante lo que el Gobierno marroquí se opone. Para dar a conocer su caso ante el bloqueo informativo, se montará una jaima en la Plaza Moyua de Bilbao desde las 18:00 del miércoles, en la plaza Moyua.

Además echaremos un ojo a la agenda de los próximos días, que viene cargada de eventos gratuitos, como los que se celebran este fín de semana en plenas fiestas de Leioa. El viernes vibraremos en el gaztetxe, con la segunda edición de Udondo Dub Party en la que sonará Basati Sound System junto a Eztandub ft Juza & Ital Rakka, Crudo Bilbao y Ital Rockers. El sábado será el turno para disfrutar junto a Thunder Clap, Novato, Sada Dago, NHC y Charles Cooper en el anfiteatro de Aldapa.

Comentaremos las primeras confirmaciones para Txapel Reggae y como siempre disfrutaremos con un programa que nadie se puede perder. Enjoy it!

Tracklist:

Byron Lee – Frankenstein
Tony Curtis – Love You Like Music
Gorka Suaia ft Juantxo Arakama – Itota RMX
Dee Peluzza ft. Cristiano JahVoice – Style
DubJuggler ft Cristiano JahVoice – Sing Forever
DubJuggler ft Cristiano JahVoice – Dub Forever
Cahuita feat. Simo´ del Porto –
The Dubbstyle – Bloodfire (Trombone version ft Enzo Furiasse)
Yeyo Perez meets Positive Vibz – Give Thanks (One Step Riddim)
Gregtown – Una Planta
Jesse Royal – Finally
Broussai feat Capleton – Positive
Chalart58, Bad Sound System, Sorkun y Matahary – Steel Hazeing

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.