Home » Noticias / Novedades

El 24 de Junio comienza la gira de la New York Ska-Jazz Ensemble

Enviado por el 23 junio, 2015 – 19:00No Comment

New York Ska jazzTHE NEW YORK SKA-JAZZ ENSEMBLE es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos.

nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los Toasters, pensaron en gente de y en Devon James, guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su superbanda. Todos ellos aceptaron.
Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de quince años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Su formación ha cambiado, tanto que tan solo permanece Freddie Rocksteady Reiter, aunque su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones. Con 10 álbumes editados y un increíble directo son una apuesta segura no solo para los seguidores de y ska, sino para todos los amantes de la música negra en general.

 

En la gira qu la banda presentara en directo  su LP número 11 “Double Edge”  (Brixton Records BR-33 CD/LP) que en palabras de Rocksteady Freddie «es una obra dedicada a nuestros fans». Además del habitual plantel de estrellas que forman el álbum cuenta con colaboraciones «de campanillas» como la voz de la estrella jamaicana JC Lodge  en el single «Weak In Love«. Otras colaboraciones reseñables son las de Andy Bassford a la guitarra (Toots & the Maytals, Gregory Isaacs), Kim Miller a la voz ( Israel Vibration), a la percusión (David Hillyard & RS7, Gil Scott Heron) y Kevin Batchelor a la trompeta (the Skatalites).

 

También se presenta en estas fechas el DVD “Live In Bilbao” (Brixton Records BR-30 DVD) que recoge la antológica actuación bilbaína del verano de 2006 además de la inclusión de numerosos extras (entre otros el concierto completo que ofrecieron, también en Bilbao, el pasado mes de enero de 2011).

Y por ultimo la edicion limitada en vinilo de su anterior disco «Step forward» ( BR026LP – Brixton Records )

La formacion en esta gira verano 2015 contara con los siguientes músicos

Fred Reiter – saxo y voces

Yao Dinizulu – batería y percusion

Earl Appleton – teclado y piano

Ben Basile – bajo

Mark Damon – trombon

Alberto Tarin – guitarra y voces

Kevin Batchelor – trompeta y voces

Sin duda alguna un nuevo reto musical para estos grandes musicos y una oportunidad unica para saborear ese ritmo tan caliente que les ha hecho ser considerado plato principal en las grandes noches de baile cita ineludible para este verano 2015

Mas informacion en:

www.brixtonrecords.com

 

web: http://newyorkskajazzensemble.com/

MySpace: http://www.myspace.com/nysje

 


ska jazz gira

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.