Home » Noticias / Novedades

Reggae.es recomienda

Enviado por el 26 junio, 2015 – 19:00No Comment

Logo Reggae.esA continuación os presentamos un final de Junio y comienzo de Julio de autentico infarto para los amantes del reggae, Todo citas IMPERDIBLES.

 

Concierto de Beres Hammond + Israel Vibration + New York Ska Jazz Ensemble en la sala Apolo de Barcelona el 1 de julio

Reggae Shack, Buxna Artist Agency & MEDIACOM agency presentan un gran concierto para el próximo día 1 de julio en la sala Apolo de Barcelona. Un cartel formado nada menos que por Beres Hammond, Israel Vibration y New York Ska Jazz Ensemble. Y puedes ir a precio reducido con tu ACR Card, por tan sólo 10€.

Beres Hammond

Cantante de reggae jamaicano conocido por su gran voz, aunque empezó su carrera en los años 70’s, consiguió sus grandes éxitos en los 90’s. En esta gira confirma su excelente estado de forma.

Su voz inconfundible, su clase extraordinaria y su intenso modo de cantar temas universales que apasionan por igual a personas de las experiencias más diversas hacen deBeres Hammond uno de los cantantes más amados de Jamaica y aclamado en todo el mundo por los apasionados del reggae.

Empezó jovencísimo cantando soul antes de convertirse en 1975 en el vocalista del grupoZap Pow. Pasando por momentos duros y una estancia en Nueva York, Beres perseveró hasta conseguir en los años noventa y en el primer decenio de nuestro siglo una serie de magníficos grandes hits como Putting up resistance, Tempted to touch, Fire, Rock awayyThey gonna talk, por citar solo algunos.

En la etiqueta Penthouse han pasado a la historia sus duetos con personajes como Marcia Griffithso Tony Rebel, pero también como productor ha lanzado grandes temas con suHarmony House, preparando el terreno al gran éxito de un artista como Jah Cure.

Israel Vibration

Israel Vibration son un grupo reggae, procedente de Kingston, Jamaica, que pasó a ser uno de los grupos de base de mayor éxito en la década de 1970.

Apple, Wiss y Skelly; los tres integrantes de  se conocieron cuando eran niños por causa de la polio en un centro de rehabilitación de Kingston, fue ahí cuando germinó la idea de formar un trío vocal para salir de la inmensa pobreza en la que estos tres jóvenes sobrevivían, día a día en las calles del garrison. Inspirados por la fe y la filosofía rastafari, que en esos años era motivo de discriminación, comenzaron a crear sus primeras composiciones hasta llamar la atención de Tommy Cowan, productor de las Twelve Tribes of Israel que produjo sus primeros temas y álbumes, su debut con el delicioso “The Same Song”, hasta una primera disolución que duraría hasta los años 80.

Después se produce la marcha del grupo de Apple, para desarrollar su carrera en solitario, así pues actualmente el trío es un duo vocal, integrado por Skelly y Wiss.

New York Ska Jazz Ensemble es un bloque compacto de músicos con miles de conciertos a sus espaldas y una de las bandas más demandadas debido a sus excitantes directos. NYSJE nació durante una gira europea de The Toasters en 1994. La idea era crear un combo que, a partir del ska instrumental clásico, abarcase los ritmos y armonías del modern jazz. Freddie Reiter y Rick Faulkner, dos de los Toasters, pensaron en gente deThe Scofflaws y en , guitarrista de los míticos The Skatalites, para crear su superbanda.

Desde esa idea inicial hasta hoy en día han pasado más de quince años, tiempo en el que se han convertido en todo un referente de la música ska, actuando por todas partes y en los eventos más importantes del género. Su formación ha cambiado, tanto que tan solo permanece Freddie Rocksteady Reiter, aunque su propuesta musical se mantiene intacta: interpretar standards de jazz con ritmos jamaicanos, versionar temas diversos y dar cabida a sus propias composiciones.

En próxima gira los músicos serán Fred Reiter (saxo y voces), Yao Dinizulu (batería y percusión), Alberto Tarín (guitarra y voces), Earl Appleton (teclado y órgano), Ben Basile (bajo), Kevin Batchelor(trompeta) y Marc Paquin (trombón.

Sin duda alguna un nuevo reto musical para estos grandes músicos y una oportunidad única para saborear ese ritmo tan caliente que les ha hecho ser considerado plato principal en las grandes noches de baile.

 

Puedes ir a este concierto por solo 10 euros con tu ACR Card

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com

beres-irsrael-NYSKA

 

The Wailers en Barcelona, Alicante, Madrid y Donosti

The Original Wailers pasan por España en estos primeros días del verano, celebrando el 40º aniversario de la edición del álbum Live, grabado por Bob Marley & The Wailers en el Lyceum de Londres como uno de los mejores directos de la historia de la música. El 30 de junio ofrecerán un concierto en la sala Bikini de Barcelona, el 2 de julio en la Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante) y el 3 de julio en lasala But de Madrid.

La banda, que cuenta con miembros originales de la formación que acompañó al gran Bob Marley en más de 250 conciertos por los cinco continentes, se presenta este 2015 de gira por Europa para deleite de sus incondicionales fans.

Al Anderson, de ascendencia Amerindia y Africana, nació a principios de los 50. Su madre tocaba el piano y cantaba en la coral de la iglesia mientras que su padre tocaba el bajo en un grupo de R’n’B, que llegó a tocar para en Newark durante la década de los 60.

Al aprendió música bajo la tutela de sus progenitores, y demás parentela donde uno u otro era militar o tocaba algún instrumento o ambas cosas, creciendo en un entorno de continuas “jams” familiares en casa de sus tíos o tías. Se inició en el clarinete, pasando al trombón y después al bajo, y a los 16 años formó su primer grupo The Centurions, ya a la guitarra tras ser aleccionado en ella por su primo.

En 1972, Al emigró a Boston vendiendo guitarras antiguas a coleccionistas y es entonces cuando es invitado por Chris Blackwell, el jefe de Island Record, a trasladarse a Inglaterra para trabajar en proyectos de varios artistas del sello. Es entonces cuando le presentan a Bob Marley quien le dio la oportunidad de una nueva vida y embarcarse en el mundo del Reggae.

Chet Samuel es el vocalista y guitarra de la banda, nacido en Rio Piedras, Puerto Rico de padres inmigrantes, Chet creció en un entorno que irradiaba música por doquier. Su padre y primera influencia Louis Samuel fue un cantante folk caribeño natural de St Kitts y Nevis que migraron a Puerto Rico a finales de los 50’s, actuando en el circuito hotelero de la isla. Chet se inició en el coro de la Basseterre Boy School tras ser enviado a los 4 años a St Kitts para que volviese a sus raíces y orígenes. Inspirado en sus años de oyente radiofónico junto a su madre a artistas como Marvin Gaye, Otis Redding, Michael Jackson y Stevie Wonder, Chet emigró e 1989 a USA donde pronto se unió a la banda Addis Now, donde ganaron el Central Florida Jammy award a la mejor Reggae Band y unos años más tarde se unió a Exodus, con quienes ganó el Jammy award a la mejor Reggae Band en 1992 y 1993. En 2007, Chet se une al doble-ganador del Grammy Burning Spear y su banda Young Lions, donde ha girado hasta hoy internacionalmente.  Chet inicia su proyecto en solitario con el álbum Say My Name donde mezcla algunos ritmos jamaicanos con una pizca de R&B, acompañado de una larga lista de grandes productores del género como o Robbie Lynn por nombrar algunos.

La banda cuenta además con Rohan Reid al bajo, natural de Kingston (Jamaica) y portento musical que con ya 10 años giraba internacionalmente con el grupo de Gospel Gracce Thrillers. Son numerosos los artistas con los que ha girado pro nombrar a Jimmy Cliff, Diana King, o Wayne Wonder entre otros muchos.

A la batería el  gran Howard Smith, conocido como Rex. Howard empezó a tocar a los 4 años y ya con más de 30 años de carrera musical, ha tocado para grandes nombres mundiales de la música como Wyclef Jean, Burning Spear, Julian y Kymani Marley por nombrar algunos. Sus habilidades musicales van más allá de la batería ya que escribe y produce bajo el sello Starr Rejects, como miembro de su production team.

Y en los teclados Noel Aiken, conocido en el mundo del Reggae como Klampa o ras Klamps, es un virtuoso de la música con una larga y prolífica carrera no sólo como instrumentista sino como autor y que ha girado con la mayoría de grandes nombres del género, aportando un grado de experiencia y veteranía a la banda sólo reservado a los grandes teclistas jamaicanos.

Puedes ir a este concierto por solo 10 euros con ACR Card.

Recuerda que siendo socio de  puedes comprar las entradas de tus amigos. Descubre las ventajas de apoyar el proyecto de ACR con tu  en http://card.acreggae.com/

tow2

 

 

 

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.