Home » Internacional, Noticias / Novedades

Universal Records vende Trojan a BMG

Enviado por el 25 noviembre, 2015 – 18:00No Comment

one classic trojanLo hace en una operación por la cual BMG se queda con Sanctuary Records que incluye mas de 170 000 copyrights entre los que se encuentra todo el catálogo de Trojan. El trato se ha saldado por alrededor de 40 millones de Libras.

« fue fundado en 1968 por Lee Gopthal, quien había llevado previamente una tienda de discos llamada Musicland, y anteriormente había colaborado con Chris Blackwell de Island Records en la venta por correo. Hacia 1970, los artistas que publicaban en Records y que habían alcanzado el éxito en las listas incluían a los de Lee Perry, Bob & Marcia, The Cimarons, Desmond Dekker, Bruce Ruffin, Nicky Thomas y Dave and Ansell Collins. La principal función de Trojan no era desarrollar nuevos artistas, sino servir como un sello hermano para Island Records. El éxito económico lo trajo la publicación de música jamaicana ofrecida por productores como Duke Reid, Byron Lee y Leslie Kong, en una serie de recopilatorios de precio popular entre los que estaban Tighten Up, Club Reggae y Reggae Chartbusters. La música era especialmente popular entre diferentes subculturas de jóvenes de Gran Bretaña, como los mods, los skinheads y los suedeheads.

En 1972 Island Records canceló su acuerdo con Records. En la misma época comenzó a declinar el interés de los jóvenes ingleses por la música de Jamaica, quienes se interesaron por otros géneros, en especial los que tenían letras rastafaris y tempos más lentos. En 1974, Trojan trataba de acercarse hacia una forma de reggae más cercana al gusto inglés a través de la remasterización y el overdubbing de los arreglos de cuerda de las grabaciones originales. También pasaron a contar con más artistas de reggae británicos, como Symarip y Greyhound. No obstante, el sello seguía estando fuera de los gustos de la audiencia inglesa, especialmente en relación a los sonidos rasta y lovers rock. Entre 1974 y 1975 se llevó a cabo la compra de Trojan por Saga, una empresa dedicada a la venta de LP baratos.

En 1985, Colin Newman compró a Marcel Rodd, el CEO de Saga. Hacia finales de los años 1980, pasó a centrarse en desenterrar y compilar producciones de ska, rocksteady y reggae, reeditándolas de nuevo por primera vez en 25 años. Después comenzaron la popular serie Trojan Box Set, que solía contener 50 canciones en 3 CD (o discos de vinilo) dentro de una sencilla caja de cartón. En 2001, el grupo Sanctuary Records compró Trojan Records. En junio de 2007, Music compró Sanctuary Records.»

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.