Home » Internacional, Noticias / Novedades, Sin categoría

Un recorrido por lo que fue “The Sound System Culture London Exhibition”

Enviado por el 12 enero, 2016 – 20:00No Comment

sound-system-cultureEl pasado 5 de Enero tuvo lugar en el Tabernacle de Noting Hill (Londres) la inaguración de esta exposición que homenajea la memoria de la inmigración caribeña en Inglaterra y la cultura como su elemento cultural más característico. Contó con la presencia de Dennis Bovell, Don Letts y Coxsone Outernational entre otros.

El esta inauguración los propios protagonistas de aquellos tiempos rememoraban los días en los que tuvieran que luchar para mantener este espacio asociativo mediante la ocupación del edificio donde la comunidad desarrollase sus actividades de manera local y libre, llegando posteriormente a institucionalizar sus actividades dentro del famoso Carnaval de Londres.

Esta importante exposición ya ha viajado desde Huddersfield, donde fue concebida, pasando por Bristol para finalizar en Londres y documenta, el origen y el desarrollo de la cultura en UK mediante todo tipo de documentos y archivos (sonoros, visuales, viedográficos, discográficos y materiales). No te lo pierdas si andas por el Reino Unido.

Mas info y fotos:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.972517629480708.1073741868.256742801058198&type=3

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.