Home » Internacional

‘Red’, el nuevo disco de Wicked Dub Division

Enviado por el 1 abril, 2016 – 18:00No Comment

wicked dub division red y Michela Grena acaban de publicar Red, el segundo disco autoproducido por el cuarteto italiano: diez temas inéditos que se mueven entre el roots y el UK Stepper, con el deseo de llevar al terreno acústico unas sonoridades casi siempre digitales, típicas de la culture. Siguiendo el camino iniciado con Drops (2015), este álbum quiere ser un homenaje a la tradición, sobre todo en su componente rítmica, con una mirada hacia el presente y el futuro.

La title track ‘Red’, cuyo título es también el concepto clave de todo el álbum, tiene como invitado a de sus paisanos Mellow Mood. También es fundamental la intervención de algunos componentes de la North East Ska*Jazz Orchestra que, con sus incisivas líneas de vientos, caracterizan buena parte del sonido del disco. La ilustración de la portada y el proyecto gráfico son obra del artista Tommaso Vidus Rosin.

La vocalista y autora Michela Grena describe este trabajo como “un himno a la fuerza de este color que está en la tierra, en los corazones, en la sangre… pero también en las guerras y las devastaciones que lamentablemente aún hacen de éste un mundo frágil y prisionero de prevaricaciones y violencia. Corazones heridos pero, sobre todo, corazones pulsantes y danzantes inna dubwise style”.

Después de un 2015 lleno de conciertos tanto en como fuera, en el que también ganaron el premio de la crítica en el concurso “Voci per la libertà” de Amnesty International Italia con el tema New Slavery, Michela Grena fue invitada al HeartBeat Festival de Guadalajara (México) como vocalista de Zion Train el pasado mes de febrero. Actualmente están a punto de inciar su Red Tour 2016.

El álbum está a la venta en todas las plataformas digitales mientras el CD está disponible en los conciertos del grupo.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.