Home » Estatales, Video

Lion Corner, viernes 19

Enviado por el 20 agosto, 2016 – 20:01No Comment

lionLa esperada noche del viernes no decepcionó , sino todo lo contario, fue una noche mágica para l@s que amamos este género. Y digo noche esperada por varios motivos; el principal, la actuación de Sir Beres Hammond, mi cantante preferido, a salvo de las leyendas que ya no nos acompañan por desgracia.
Y, a pesar que mi misión en este rincón es comentar temas que suenan en las diferentes carpas de sounds y no los stages, tengo que escribir en Mayúsculas y decir bien alto, BERES ES DE LO MEJOR QUE HOY EN DÍA SE PUEDE VER EN DIRECTO!!!
Antes de la estrella del Main Stage, pasamos a ver a otra de las propuestas interesantes que nos ofrecía la noche del viernes, me refiero a Iseo & Dodo con The Mouse Hunters. Un sorprendente proyecto que mezcla Dub con voces hipnóticas y souleras femeninas, tan bien aceptadas en la escena Dub, junto a un cuarteto de vientos compuesto por dos trompetas y dos saxofones mezclado en directo, que hicieron las delicias de l@s asistentes a esa temprana hora en la Dub Academy. Quizás las producciones no sonaban tan potentes como es habitual en el área, pero la calidad del «concierto» (definición del propio Dodo) fue espectacular!!! Según él, horas antes del show, nos comentaba que su actuación iba a ser un concierto y no una selección como las habituales en el área. En su concierto, tocaron los temas del disco promocional del cuarteto de vientos y novedades muy interesantes tocadas en primicia en el festival que formarán parte de su propio trabajo. Tuvieron un gran forward con su novedad «Vampire», según sus palabras al micro «no queremos más zombies en la dance», no sabemos si haciendo referencia a alguien…..jajajaja.


En la Dancehall Yard había otro plato fuerte de la noche, Charly Black y uno de los sounds jamaicanos por excelencia, Bass Odyssey con Speng al micro.
Charly Black demostró porque es uno de los grandes del Dancehall de los últimos años. Fue un show lleno de energía y con un público totalmente entregado, ya que en esta edición el estilo Dancehall no ha estado muy presente en el Main Stage y la massive tenía muchas ganas de Charly. Forward tras forward los temazos iban sonando haya que llegó uno de los anthems de los últimos dos años en el género, «Party Animal»  y el momento de la noche. No recuerdo otra ocasión con tantos pull ups seguidos en la DancehallYard!!! A partir del séptimo pull up paré de contar!!!! También, su corte «Hoist & Wine» en el Moskatto Riddim , uno de los mejores ritmos de este 2016, hicieron que sonaran la vallas de la Dancehall más que nunca. En resumen, un energético show full a vibes con un sonido más que aceptable, en contraposición a la noche anterior con Skarra, cuando el sonido del área dejó mucho que desear.


Tras el DJ , llegó la hora de uno de mis sounds preferidos, Bass Odyssey con Country Speng al mando por primera vez en el festival . El Sound ,original de St. Ann, Jamaica, fundado en 1989 por Keith Walford, demostró porque han sido varias veces World Clash Champion a lo largo de su larga carrera. Además, de una selección de Big tunes tanto de New Roots como de Dancehall, pincharon innumerables dubplates de todas las épocas , entre los que destacamos sus ya clásicas series de dubs en el Riddim con Cocoa Tea «Tune in», Johnny Osbourne «Rock it tonight», Assassin «Mix up», Beres Hammond, y Capleton «Mi De Yah».
También, su serie en el Here I come riddim con levy «here i come» , Ninja Man «Ninja mi Ninja» , cutty ranks, Burro Banton, Gully Bop y Bounty Killer. También me encantó la mezcla en Dubplate del «prison oval rock» de Barrington Levy junto a la versión actual de Chronixx y mucho más pero si sigo, no termino hoy, demasiado que contar!!!!

 


Para terminar la noche, Dub Vybes en la Dub Academy con los residentes y dueños del equipo, junto al Indio, MC del Sound, y Nish Wadada. Se nota que es su equipo y que son uno de los sounds más potentes en el circuito. Excelente selección de Deep Roots y Steppa con sus respectivos dubs y sirenas envolventes para que los mcs expresaran sus líricas rastafarianas y conscientes, música con mensaje, Word Sound & Power!!!! Quiero destacar el Dubplate exclusivo dedicado a todos los Sounds por Nish Wadada y los franceses a la producción, para luego cantarla en directo con el instrumental. También, temazos actuales de Deep Roots como el «Hail Him» de Pressure o el «Rate Rasta» de Xana Romeo, hija de la leyenda viva Max Romeo.
Bueno familia, el festival llega a su final y yo quiero que vuelva a empezar, a pesar del evidente cansancio. Un enorme placer disfrutar anualmente de esta reunión de la familia del reggae europea!!
Mañana os cuento la última noche, máximo respecto y mucho amor!!
DJLION Seh so!!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.