Home » Latinoamérica, Noticias / Novedades

Suma Paciencia debuta con su primer álbum

Enviado por el 26 agosto, 2016 – 18:02No Comment

Influenciados por el sonido jamaiquino de los ’70, un grupo de amigos comenzó en el 2007 a experimentar con la música REGGAE.

 

El 6  de junio de 2009, dan su primer recital en su ciudad natal, Concepción del Uruguay (Entre Ríos – Argentina) y se proponen un proyecto musical con canciones de autoría propia.

 

Comenzaron a hacerse presentes en la escena local llevando su música a diversos ámbitos, para luego recorrer otros escenarios de la provincia. Presentaciones en la ciudad de La Plata y en el conurbano bonaerense extendieron las fronteras, y dieron sus frutos, ya que además de haber sido seleccionados para participar en el Pre Cosquin Rock 2010 y 2011, estuvieron presentes en la plataforma multimedios (Radio, TV y Web) de Pelagatos, la cual se encarga de presentar contenido cultural e informativo con la música como eje principal, brindando un espacio de expresión para bandas y artistas de nuestro país y del ámbito internacional.

En el 2012 tuvieron la oportunidad de participar de la XXIV Fiesta Nacional de la Playa de Río.

Luego de un pequeño receso, regresaron en el2013, con nuevas influencias como elRaggamuffin, Dancehall y el Rock, que le dieron matices de “ Power” a sus principios de Reggae Rootscon expresiones latinoamericanas y contemporáneas

 

Han compartido escenario junto a grandes artistas del género, tales como: Los Cafres, Hugo Lobo, Pablo Molina, Natty Combo, Gondwana, Alika y la Nueva Alianza, Riddim yKameleba.

 

Los comienzos del 2016 los encontraron sonando en F.M. La Tribu (Capital Federal), reconocida por su trabajo en la comunicación alternativa,como cortina de uno los contenidos de su programación radial: “Sanguche” y además, con nuevas experiencias vividas, como el primer viaje a la República Oriental del Uruguay y una nueva presentación en la Fiesta Nacional de Playa de Río, auspiciando como teloneros de Kapanga.

 

El 05 de Julio presentaron en sus redes sociales, su primer material oficial, grabado en Salas Gallo, Almagro, Buenos Aires, que cuenta con dos invitados muy especiales: Pablo Molina (Todos Tus Muertos /Lumumba), voz en “Celebra” y Hugo Lobo (DancingMood / Fabulosos Cadillacs), trompeta“Depende de mí”.

Dicho trabajo se llevó a cabo de manera independiente y autogestionada. Su título recibe el mismo nombre que la banda y puede descargarse de manera gratuita.

 

Mientras preparan los festejos de lanzamiento, siguen recorriendo la provincia luego de un viaje muy fructífero a Capital Federal, dónde formaron parte de la inauguración del ciclo “Entre Ríos Suena”, en La Viola Bar (C.A.B.A.), que se caracteriza por mostrar los exponentes de la provincia, y horas más tarde, en Salón Pueyrredón, cerraron la fecha de “Fiesta de La Flor”, reconocido evento de la noche porteña, que está festejando sus 10 años de vida.

 

Su nombre “Suma Paciencia”, representa  el espíritu de la banda, sabiendo que con paciencia, dedicación, compromiso, energía y sueños, se puede expresar el sentido de la música y compartirlo con los demás. Sus letras, levantan la bandera de la tolerancia, el respeto, el amor y la protesta frente a la desigualdad; y  reflejan, con composición poética, la realidad en la que vivimos.

 

Sus integrantes son: Pablo Glezer (Voz); Agustín Anselmino (Saxo); Mariano Burlando (Batería); Enzo “Junior” Segovia (Guitarra); Santiago Cabezas (Bajo); Sebastián Glezer (Voz); Joaquín Ledezma (Teclado); Fernando Cuadra (Percusión.

Jose Luis De Battista (Operador de Sonido); Mauro Portillo (Colaborador); Emanuel Vercellino (Colaborador).

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.