Home » Internacional, Video

El Overjam convoca una nueva edición del 16 al 19 de Agosto de 2017

Enviado por el 9 septiembre, 2016 – 16:27No Comment

overjam17

Lo hace tras cerrar su edición más concurrida en la historia del festival.

El Overjam International Reggae  ha concluido una quinta edición de récord con 15.000 asistentes de 25 países y una respuesta muy positiva por parte de público y artistas, así como de las autoridades locales y de la propia organización. De hecho, nada más concluir el evento ya se anunciaron las fechas para el próximo año: del 16 al 19 de agosto, con un preparty el día 15.

Este año han pasado por los varios escenarios de Tolmin (Eslovenia) más de 100 artistas, entre los que destacan los jamaicanos The Congos, Tarrus Riley, Kabaka Pyramid, Assassin aka Agent Sasco y la “reina del reggae” Marcia Griffiths, quien declaró: “Me hubiera gustado pasar más tiempo en este y que Bob me acompañara en el escenario. Sé que a él le hubiera encantado”.

Más allá de la música, en el Overjam no han faltado un gran número de actividades, como el espacio para niños Overjam4Kidz, los talleres, la oferta culinaria y el espacio para el debate diario, la Overjam University, que culminó con la participación del mediático cocinero italiano Chef Rubio (Gabriele Rubini), quien enseñó a preparar una salsa especial para una parrillada a la que asistieron más de un centenar de personas.

El propio Rubio declaró: “Debido a mi trabajo y especialmente a mi modo de vida, siempre estoy de viaje. Debo saciar mi deseo de explorar el mundo y la naturaleza humana y lo hago a través de la comida: los sabores me devuelven los conocimientos y la historia de una tierra y su pueblo. Mi cocina es el relato de mis viajes, la convivencia de culturas sin discriminación, la fusión armónica de diversos géneros, igual que la música reggae”.

Por su parte, el organizador Andrej Težak “Tešky” se mostró contento por el número de visitantes. Su deseo es el de seguir desarrollando este “boutique festival”, aunque esto limite su voluntad de incluir en el cartel a los mayores nombres de la escena reggae. “Queremos mantener los pies en el suelo pero, con paciencia, tendremos la oportunidad de traer a grandes estrellas. Quiero destacar que estamos orgullosos de que cada año haya más voluntarios de toda Europa que se ofrecen para colaborar con el festival, estoy muy agradecido”, dijo.

Pronto se anunciarán las fechas de la venta anticipada para el Overjam 2017, que volverá a celebrarse en Tolmin, en el idílico emplazamiento de los valles cercanos al Parque Nacional del Triglav, a orillas de los ríos Soča y Tolminka.

Overjam 2016 Photo gallery
Overjam 2016 Day 1
Overjam 2016 Day 3
Overjam 2016 Day 2
Overjam 2016 Day 4

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.