Home » Internacional, Noticias / Novedades

Fallece Nora Dean

Enviado por el 3 octubre, 2016 – 13:35No Comment

nora-deanFue miembro de The Soulettes y de Ebony Sisters.

La cantante jamaicana Nora Dean ha fallecido en Conneticut (USA) a la edad de 72 años. Las causas del deceso no han trascendido.

La artista era muy conocida por su éxito Barbwire de 1969, Dean compartió militancia en The Soulettes con la mismísima Rita Marley y con Campbell y más tarde fue parte en las Ebony Sisters hasta tomar su carrera en solitario grabando un buen número de producciones para Duke Reid, Bunny Lee, Sonia Pottinger, Lee Perry o Byron Smith con quien grabó su mayor éxito Babwire.

Mas tarde llegaron éxitos Scorpion In His Pants, Night Food Reggae, Greedy Boy y The Same Thing You Gave To Daddy en los primeros compases de los años 70 llegando a grabar las Baking Vocals para el álbum Unlimited (1973)de Jimmy Cliff.

El segundo lustro de la década de los 70 la mantuvo alejada del negocio de la música para volver con fuerza en los años 80 y en los 90 cambió el registro dedicándose a la producción de estilo góspel con álbumes como My Soul Loves Jesus, Melody of Praise, Down On My Knees, The Love of God o Breakthrough.

Su álbum más reciente data de 2006 y lleva por titulo At Calgary. Había conseguido una nueva masa de fans a través de una campaña publicitaria que  escogió su música como melodía para una serie de comerciales de pomadas y vaselina, sonando en UK y llamando la atención de la gente.

En 2010 se traslada desde New York a Connecticut donde residirá hasta su fallecimiento el pasado 28 de Septiembre.

Desde .es queremos envíar nuestras condolencias.

Os dejamos con su Barbwire.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.