Home » Internacional, Video

Tommy Lee aparece en el Halloween de Banyoles con su dancehall oscuro y diabólico

Enviado por el 4 noviembre, 2016 – 13:54No Comment

tommy-lee-sparta-1Normalmente no escribo crónicas. A veces las leo, y otras veces sólo me interesa ver un video. En este caso os presento las dos cosas.

 

El concierto de Sparta ha sido tal sorpresa que me siento en deber de transmitir mi impresiones sobre la pasada noche de Halloween en en Banyoles-Girona.

 

Hace años que escucho sus temas en las sesiones de muchos sounds a nivel internacional, y siempre he pensado que esos textos y esos vocoders no podían asegurar de ninguna manera un buen directo, y sinceramente fue la curiosidad  y las ganas de pasar un Halloween con el representante del “dancehall gótico” lo que me movió hacía Girona.

 

El evento, organizado por Westmolan Parties, se celebraba en una sala en el polígono industrial de Banyoles, Girona, territorio donde en los últimos meses están haciendo aparición diferentes representantes de la escena dancehall jamaicana actual como Charly Black, Spice, Mavado o Alkaline.

 

Nada más ver salir el artista al escenario me extrañé en el ver que no llevaba ningún tipo de accesorio que recordase la noche de brujas en la que se estaba celebrando su concierto. Un poco raro para un artista que en los últimos años ha creado un verdadero personaje  diabólico, conectado con las fuerzas del mal y de la “pura maldad” como canta él en un tema.

 

Los primeros 10 minutos de la actuación fueron bastante estresantes debido a los problemas técnicos con las bases sobre las que un paciente intentó cantar sus primeros versos. Con una actitud totalmente profesional mantuvo la calma, y ni siquiera bajó del escenario esperando a ofrecernos, una vez lanzado el primer riddim, una hora de concierto como si nada hubiera pasado.

 

Esta vez no sonó ningún playback, no hubo vocoders ni presuntos MCs que llegasen en ayuda del protagonista del show, cosa que pasa mucho en las actuaciones de los tan famosos “artistas de estudio” que he podido ver en los años directo.

 

Presentando desde sus temas más conocidos como Psycho o Some Bwoy a los temas recién sacados en el ultimo año como Soul Reaper , nos demostró que sabe jugar muy bien con su voz, sin necesitar efectos de sonido o demostraciones  de twerking para hacer más atractivo su show.

 

Ha pasado de rapeos a canciones más melódicas usando también sus vocalizaciones más tétricas hasta que llegó el momento de soltar una canción en castellano. En este caso el estribillo no estaba muy afinado pero se  ganó todo mi respeto por el simple hecho de haberse demostrado ser muy buen “entertainer” estableciendo una conexión continua con el público que tenía delante.

 

Una vez en casa me puse a leer las líricas de este hombre y entre muchos temas me paré a escuchar este tema en el que explica claramente que el suyo es un personaje como el de los demás artistas, diabólico sí, pero solo para el escenario, dónde su público puede juzgarle.

 

No se si esto será solo marketing para ganarse el público europeo ya que en no vende como cuando formaba parte activa del imperio de Gaza. Seguramente, como siempre, no siento la necesidad de juzgar a un cantante por sus creencias o su personaje ni mucho menos de investigar si tiene problemas con la o no. Sólo me centro en conocer su trabajo artístico.

 

Me pareció justo avisar que al próximo concierto de vayáis a ver si este chico puede lograr a transmitir el legado de y de su música como a mí me pareció ver en Banyoles.

 

Texto : Sista Kappa

 

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.