Home » Estatales, Noticias / Novedades

Sly & Robbie mañana en el festival internacional de Jazz de Madrid

Enviado por el 17 noviembre, 2016 – 14:00No Comment

SlyDe entre las muchas corrientes que suministran nueva vida al jazz, la que llega a través del recurso de la electrónica es una de las más vigorosas. Se cuentan por centenares las grabaciones que, desde el norte de Europa, alternan tecnología y jazz en diferentes proporciones. Un nombre destaca por encima del resto en esta hornada de músicos nuevos: es el trompetista noruego Nils Petter Molvaer.

Las composiciones de Molvaer, invadidas de ecos exquisitos de John Hassell y Brian Eno, también arrían la bandera de las invenciones rítmicas de Bill Laswell y la de los últimos experimentos materializados por Miles Davis. Ahora se presenta en directo junto al dúo de músicos jamaicanos , bien conocido por ser responsable de una de las reformulaciones más originales que ha experimentado el reggae de Kingston, estilo en el que ambos empezaron a trabajar en 1976 con el disco Mighty Diamonds.

El trabajo de no se detiene, sin embargo, en sus propias producciones y tampoco en este encuentro con Nils Petter Molvaer. Con anterioridad, su colaboración fue reclamada por Dylan, Serge Gainsbourg y Gilberto Gil, entre otros.

 

Toda la info y entradas:

http://www.festivaldejazzmadrid.com/2016/evento/sly-robbie-meet-nils-petter-molvaer-feat-eivind-aarset-and-vladislav-delay/

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.