Sly & Robbie mañana en el festival internacional de Jazz de Madrid
De entre las muchas corrientes que suministran nueva vida al jazz, la que llega a través del recurso de la electrónica es una de las más vigorosas. Se cuentan por centenares las grabaciones que, desde el norte de Europa, alternan tecnología y jazz en diferentes proporciones. Un nombre destaca por encima del resto en esta hornada de músicos nuevos: es el trompetista noruego Nils Petter Molvaer.
Las composiciones de Molvaer, invadidas de ecos exquisitos de John Hassell y Brian Eno, también arrían la bandera de las invenciones rítmicas de Bill Laswell y la de los últimos experimentos materializados por Miles Davis. Ahora se presenta en directo junto al dúo de músicos jamaicanos Sly & Robbie, bien conocido por ser responsable de una de las reformulaciones más originales que ha experimentado el reggae de Kingston, estilo en el que ambos empezaron a trabajar en 1976 con el disco Mighty Diamonds.
El trabajo de Sly & Robbie no se detiene, sin embargo, en sus propias producciones y tampoco en este encuentro con Nils Petter Molvaer. Con anterioridad, su colaboración fue reclamada por Bob Dylan, Serge Gainsbourg y Gilberto Gil, entre otros.
Toda la info y entradas: