Home » Internacional, Noticias / Novedades

Edi Fitzroy fallece a los 61 años

Enviado por el 6 marzo, 2017 – 17:02No Comment

El pasado 4 de Marzo nos dejaba a los 61 años el cantante jamaicano Edi Fitzroy por causas que desconocemos. Había sido internado en el May Pen Hospital en varias ocasiones, los últimos 3 meses

Nacido un 17 de Noviembre de 1955 en Clarendon (Jamaica) Fitzroy despierta su interés por la música a través de su padre, Vasco Edwards que lideraba un Sound System.

Las primeras grabaciones de Edi llamarían la atención del productora Mikay Dread quien le dio la oportunidad de lanzar un primer single «Miss Molly Colly» una de las 10 canciones mas escuchadas en la isla en 1978.

Aquel año fue también en el que Edi consiguió salir de gira en Reino Unido y Europa junto a Mikey, abriendo shows y teloneando a bandas como The Clash.

Los principales discos de estudio de Fitzroy fueron grabados con La Radics (una de las mejores Bakings y bandas de sesión que ha dado la isla) álbumes com «Youthman Penitentiary» o » Check For You Onece».

Activista por los derechos de la mujer en la Jamaica de los 80 fue considerado uno de los artistas más comprometidos y concienciados con la igualdad de derechos y la justicia social.

Su » Princess Black» fue un hito, en él ensalza el papel de la mujer en la sociedad y más concretamente de la mujer negra y africana. Nunca ocultó que ese tema fue inspiración  y homenaje a su madre.

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.