Home » Estatales, Noticias / Novedades

Txapel Reggae 2017: a falta de un mes desvelamos en line-up

Enviado por el 19 junio, 2017 – 12:23No Comment

Como cada año, Txapel Reggae vuelve a convertir al pequeño puerto de Armintza en la capital del Reggae en Euskadi. Una noche de Reggae que se celebra desde 1990 coincidiendo con las fiestas del Carmen y que se ha convertido en toda una tradición, que año tras año abarrota Armintza en busca de las buenas vibraciones que allí se respiran.

Hablar de Armintza Txapel Reggae es hablar de música Reggae, diversión, baile y tradición. Son ya casi tres décadas desde que este acontecimiento comenzara a poner el pequeño enclave de Uribe Kosta en el mapa de la cultura de raíz jamaicana.

En esta edición el equipo de Txapel Reggae nos presenta, a falta de menos de un mes para la celebración del mítico festival, un cartel internacional que combina la tradición jamaicana, con los sonidos británicos y la escena vasca. Una noche en la que el público podrá bailar a ritmo de sonidos Ska, o Roots Reggae y que en esta edición contará con artistas de máxima relevancia dentro de la escena internacional de la música Reggae, como Macka B, Danny o Jah Observer, artistas que se darán cita el próximo 15 de julio en Armintza.

Armintza, no sólo es único por su entorno y su enclave pesquero, sino también por este Festival de Reggae que lo convierte en uno de los más longevos del Estado en su género, caracterizado por ser un festival abierto, plural y de acceso gratuito en el que todo aquel que lo desee es bienvenido a conocer y a disfrutar de una velada inolvidable en un ambiente respetuoso.

Un año más, Txapel Reggae volverá a contar con dos áreas. Por un lado, Pay Pay Dub Stage, será el escenario en formato sound system dirigido por parte de la escena local influenciados por este estilo musical nacido en Jamaica, con el objetivo de difundir su música y sus nuevas referencias en el mercado, con el fin de empoderar a la escena vasca.

Por este escenario pasarán las actuaciones en directo de , la cantante bizkaina que hará un repaso a sus antiguos temas y sus nuevas creaciones, , los jóvenes laudiotarras que llevan tiempo trabajando duro en Aiaraldea, Sustraian & Titanians in Dub, llegados directamente desde Iruña con sus producciones propias y que harán un equipo lleno de talento para la ocasión y Salda Dago, el joven que ha conseguido crear auténticos himnos entre el público de la escena Reggae, todo ello sonorizado por Sound System, el colectivo bizkaino que montará su equipo de sonido al completo para la ocasión.

Por otro lado, en el puerto de Armintza las protagonistas serán las bandas, que a partir de las 22:00 comenzarán a sonar en el escenario Sadhu, un escenario que tendrá al Reino Unido como referente. Con Macka B, artista y activista con más de 30 años sobre los escenarios, Jah Observer, gran referente de la cultura sound system, el londinense de origen jamaicano, Danny , que interpretará sus grandes éxitos junto a la reconocida banda maña, Irregular Roots, los veteranos The Hotknives, representantes de la escena Ska, Rocksteady y la banda de Iruña, Skabidean.

Como cada año, desde las 12 de la mañana podremos bailar al son de Batukale Samba, que amenizarán el tradicional Rasta Poteo por las calles y bares de Armintza y que acompañarán las actividades que se celebran en Armintza durante la jornada, como el campeonato de skate.

Como siempre, desde la organización y desde la Asociación Cultural Reggae apoyando esta manera de llevar a cabo la organización de eventos, se pide respeto para disfrutar de una noche inolvidable. Respeto hacia todas las personas que se dan cita en Armintza y también respeto hacia la naturaleza, que nos ofrece este bello paraje cada año. Os rescatamos un  repaso por los 27 años de historia del festival:

El próximo 15 de julio, ¡nos vemos en Armintza!

+info y consejos útiles en www.txapelreggae.eus

Txapel Reggae (Armintza)

15 de julio 2017

www.txapelreggae.eus

Entrada libre

Line up:

12:00 Rasta Poteo, con Batukale Samba

16:00 Pay-Pay Dub Stage: (Skatepark)

– Sustraian & Titanians in Dub

– Mad Muasel & Big Sound Boy

System

Sound System & Salda Dago

22:00 Sadhu Stage: (Portua)

– Macka B & The Roots Ragga Band

– The Mighty Jah Oberserver

– Danny Red & Irregular Roots

– The Hotknives

– Skabidean

Tags:

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.