Home » Estatales, Fotos, Media, Noticias / Novedades, Sin categoría

Los ACR MEETINGS vuelven a Rototom Sunsplash 2017

Enviado por el 8 agosto, 2017 – 19:39No Comment

Como cada año, desde la , volvemos a la carga para Rototom Sunsplash.

Este año, la Reggae University de Rototom estará funcionando a un nivel de primera y podremos disfrutar de inumerables actos entre los que se encuentran el Film Fest, los seminarios presididos por el colectivo House of Rastafari, en el que se llevan a cabo cantos Nyabinghi, lecturas de obras literarias en lenguaje amárico, muestras de arte y artesanía etíopes, y actividades de recaudación de fondos para apoyar proyectos de solidaridad en Etiopía, o las exposiciones de COLOR TO THE PEOPLE! de Abba Yahudah o REGGAE – THE AFRICA CONNECTION de Adrian Boot (Fotografía). 

Además, como cada año, desde la organizazción del festival se promueven encuentros con los artistas protagonistas del cartel, en los que podremos acercarnos a esa parte más personal y humana de cada uno de los invitados, compartir opiniones, preguntar, etc.

Por la parte que nos toca, un años más la se lía la manta a la cabeza para coordinar los ACR MEETINGS, encuentros con artistas y figuras del mundo reggae estatal en las que se tratan temas de diversa índole con un factor en común: hablamos de reggae a nivel estatal y nos acercamos a la escena de nuestro territorio, analizando factores y situaciones propias de la escena local. En ese sentido este año hemos querido llevar a cabo tres encuentros diferentes con artistas y colectivos de la escena:

El martes 14 de Agosto tenemos cita con los artistas del proyecto Dub Academy, un proyecto pionero en la escena reggae estatal que comenzó en forma de concurso, en el cuál han participado productores, cantantes, músicos y profesionales de la escena. Contaremos en la mesa con Danny Trees, compositor y productor de Wiggle Yard aka Kusasi Sound System (BCN), Irie Nanara (AST), cantante, Johann Hincapié (ZGZ), trompetista y flautista, Makka Dubba (TNF), músico y productor y Pablo Dread (MLG), productor y compositor. Junto a ellos tendremos el placer de contar con las palabras de Chalart58, conocido productor barcelones que regenta Records. Haremos un recorrido por el proyecto y la experiencia de l@s implicados en él. Será a las 19:00 en la Reggae University.

El jueves 16 de Agosto nos sentamos en la mesa con una propuesta para intentar entender como surge una escena a nivel local, más concretamente en la ciudad de Barcelona. Bajo el título de BCN ROOTS, aprovechamos la ocasión para sentarnos junto a Alex Bass, Paula Bu, Adala, King Siva y Roger Bongoroll. Tod@s ell@s jóvenes artistas de la ciudad catalana que están poniendo el listón muy alto en cuanto a música nos referimos. Analizaremos cuáles son los motivos y los factores que intervienen para que se haya creado un punto fuerte de creación de música jamaicana en el estado. Nos vemos ahí a las 19:00h.

Al día siguiente tendremos el placer de sentarnos junto a expertos y agentes directos de la música reggae con tinte africana en el estado. No olvidemos que el lema de este año en el festival es #CELEBRATING AFRICA, no podíamos pasarlo por alto. ÁFRICA, CUNA DE LA MÚSICA, es nuestra manera de acercar posturas entre el reggae y la música y cultura jamaicanas y la cultura africana. Dado que nos podemos hablar de la música de la isla sin hablar de raíces, analizaremos aspectos que hacen de nexo entre ambas culturas en un debate que se prevee de lo más interesante, en el que contaremos con Marga Mbande, cantante guineana nacida en Hospitalet de Llobergat, Koers, banda emergente de roots influenciada por músicas como el new wave, el soul o el rock, de la ciudad de Lleida, los Hermanos Thioune, dedicados a las artes escénicas y a la percusión, así como a la difusión de la cultura africana, y con Carlos Monty, periodista musical y abogado de derecho civil, experto en cultura y música africana y jamaicana, activista, hostigador en redes y toda una eminencia en cuanto a cultura negra se trata. Será a las 18:30h.

Todo ello sucederá en la Reggae University durante la próxima edición de Rototom Sunsplash.

Ni que decir que estaremos como todas las ediciones con el stand de la ACR montado en la zona de mercado. Pásate para informarte sobre cualquier aspecto del festival o de la escena, sobre los proyectos que llevamos a cabo, para comprar en nuestra tienda de ropa, música y libros, o para saludarnos!

Nos vemos en Rototom!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.