Home » Sin categoría

Estrenamos en exclusiva el documental «Dub It Yourself»

Enviado por el 20 agosto, 2018 – 12:00No Comment

«Veinte años después de la creación del primer Sound System de Reggae en Barcelona, y probablemente también de España, nos encontramos en una situación excepcional para esta escena. La ciudad condal es una vez más la capital del estado español de este movimiento cultural y musical que está creciendo a pasos de gigante por toda Europa.

It Yourself hace, a través de un programa de radio con David “Dr. Decker” como presentador, un repaso de momentos representativos de estos veinte años: des de los centros sociales auto gestionados, que fueron la cuna de este movimiento, hasta la complicada situación actual con leyes restrictivas y cambios sociales en Barcelona, mostrando a través de sus protagonistas argumentos universales como son la relación más humana con la música, la digitalización de esta y el amor por lo analógico y artesanal por encima de lo industrial.»

Este documental musical, dirigido por Pau Garriga, se estrenó en Noviembre del 2017 en el Festival InEdit de Barcelona. Mas tarde fue finalista del festival IbizaCineFest y seleccionado para el Films Infest. Además, el canal de televisión Betevé lo emitió el pasado Junio.

It Yourself pretende romper prejuicios del Reggae y mostrar una visión sobre esta cultura a través de la parte más humana de la relación con la música y en concreto con el Sound System.

“Nace el amor en tiempos de guerra”, y en Barcelona, donde cada vez está todo más prefabricado y donde la lucha por el espacio urbano se hace cada vez más difícil, están floreciendo propuestas que con la autogestión por bandera están recuperando la esencia del Reggae en formato sound, que a finales de la década de los 2000, en la capital catalana, se empezó a perder al trasladarse a salas comerciales con un formato más de club. El empoderamiento del espacio público, la autoconstrucción de sus propios equipos de sonido, sesiones en vinilo, al aire libre y al mismo nivel que el suelo y el retorno a las raíces de la música jamaicana son algunos de los elementos clave de los colectivos protagonistas.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.