Home » Proyectos ACR, Reportajes

Channel One en Barcelona

Enviado por el 10 febrero, 2010 – 2:576 Comments

Corría 1980 cuando Channel One Sound nació de la mano de y su hermano Jah T. Actualmente el mismo y Ras Kayleb han pasado de pinchar para 10 personas en el Notting Hill Carnival hace 30 años a hacerlo actualmente para más de 10.000 personas en el mismo carnaval. Muchos años de trayectoria musical que pudimos ver reflejados en su show en directo en Barcelona  el pasado 3 de Febrero en la Sala Apolo.

Después del warm up a cargo de Tuffist y , bastante bueno por cierto, creía que pondrían drum’n’bass, que si no tengo mal entendido es lo que pinchan normalmente, y la verdad me sorprendió bastante la buena selección, big up para ellos!

Entonces sobre las 22.45 más o menos, con un poco de retraso, llegó el momento de ver a Channel One en acción.

Y que mejor presentación que un breve discurso de Mikey dejando claro las vibraciones que debían haber en la sala, cuando empezó a sonar el Mystic de Marley.

Siguiente tema, para mi uno de los más buenos de Michael Rose, Wicked Run. Con estos dos temas ponía música a sus palabras al comienzo del show.

Un punto que quiero remarcar es que el hombre dijo literalmente “we play only vinyl, we don’t deal with CD or with computer, we don’t deal with electronics!”.

pinchándose los temas y Ras Kyaleb presentando y en algún momento puntual hacia algo de deejaying, pero principalmente se dedicaba a presentar los temas y animar al público.

En general fue una selección de algunos dubplates (no como hoy los conocemos, sino mezclas distintas de temas originales, dadas en exclusiva por el productor a Channel One, temas que en consecuencia solo pueden pinchar ellos).

Se oyeron temas que perfectamente pudo haber pinchado como “novedades” hace 20 años, temas de Burning Spear, , Barrington Levy, Black Uhuru,

Luego estuvo otro rato pinchando cosas más actuales, no tan buena la selección de actuales como la de revival, para mi al menos, aunque pudimos oír temas increíblemente buenos, uno de mis favoritos, Dixie Peach & – Rastafari Is The Only Way.

Por cierto, desde mi punto de vista, esta vez, no se cual fue la causa, pero el público de la sala Apolo no conectaron de la misma manera que las otras veces como con Iration Steppas o Aba Shanti, había menos público y menos “activo” por decirlo de alguna manera.

Channel One vino con la intención de promover un mensaje de positividad, igualdad, amor y respeto y así lo hizo y dejó claro que no tiene intención de cambiar ni moverse hacia el dubstep como muchos sounds de UK están haciendo.

Personalmente quiero agradecer a y Ras Kayleb su gran trabajo por concienciar a la gente, a los promotores por apostar por este tipo de eventos y al público por hacerlos posible!

A ver con que nos sorprenden próximamente!

Greetings and love

Texto: Lek
Fotos: Laia Buira

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

6 Comentarios »

  • matiselector dice:

    Perdón, cuando mencionan a Mikey Dread se refieren a Michael George Campbell?

  • Lek dice:

    No no, es Michael Bailey, nada que ver con Mikey Dread jamaicano.
    saludos!!

  • Tony_Reverb dice:

    Por aclarar: Mikey Dread (Dread At The Controls) falleció el 15 de Marzo de 2008 como consecuencia de un tumor cerebral en su domicilio de Connecticut, de lo que informé en el ejemplar 76 de la revista ALB -Abril de 2008-.

  • Lek dice:

    Exactamente, gracias por la info mr.Reverb!
    Michael Bailey adoptó el nombre de Mikey Dread cuando se hizo militante de la fe Rasta por 1971 más o menos.
    Quién de los dos fue primero? pues no se, porque Mikey Dread (Jamaica) empezó a usar públicamente ese nombre por 1976 cuando empieza a trabajar en la radio con su programa Dread At The Controls…su primer trabajo lo edita en 1979…y por aquel entonces Mikey Dread (London) ya tenia en marcha un sound (predecesor de Channel One). A ver si alguien puede echarnos una mano con eso!

  • matiselector dice:

    Gracias por la aclaración, me parecía extraño semejante error y desconocía la existencia de un Mikey Dread londinense. Excelente web, muy buen contenido. Saludos desde Rosario, Argenina!

  • dark_vynil dice:

    buena noticia man! roots and culture everyday!
    greetings

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.