Home » Noticias / Novedades, Proyectos ACR

ACR Supporter Card

Enviado por el 23 febrero, 2010 – 0:24 Comments

ACR CardLa ha basado su actividad de todos estos años en las labores de información dentro de la escena española de música jamaicana. Tras su casi desaparición durante dos años nos enfrentamos a esta nueva etapa con una idea clara, semi profesionalizar muchos de nuestros proyectos para poderles dar la estabilidad y continuidad que se merecen. El problema surge cuando nos enfrentamos a uno de los problemas que siempre tiene un medio de comunicación profesional hoy en día, este no es otro que el de la financiación.

La información, como parte del conocimiento humano, no es un producto que deba venderse y por lo tanto sólo estar disponible a aquel que tenga los medios para pagarlo. Creemos en la idea de que el conocimiento debe ser libre. Por otro lado nadie quiere comprar información, aún persiste por fortuna el sentimiento de que este es un derecho fundamental y como tal la gente no quiere pagar para convertirlo así en un producto más. Sin embargo esto nos sume en un problema sin solución en un mundo en el que sólo se puede plantear una actividad profesional desde el punto de vista de la lógica del mercado.

Por eso la ACR, que cree en otro mundo posible y en otras formas de relacionarse más allá del mercado se decide a lanzar este proyecto en el que por un lado pretende obtener el sustento económico necesario para el desarrollo de sus actividades y por otro lado promover una nueva relación entre promotores, bandas, tiendas, salas y la reggae massive. El proyecto pretende así en buscar un trato justo entre las tres partes interesadas: profesionales del reggae, la ACR y la massive.

Gracias a la cualquier persona que la adquiera por una cantidad de 20 euros tendrá acceso a diferentes formas de cultura reggae de manera gratuita (entradas gratis, discos gratis) o con importantes descuentos (en entradas, productos en tiendas especializadas, en abonos a festivales) lo cual le hará más fácil el acceso a la cultura que ama. En otra de las partes, los profesionales del reggae (promotores, tiendas, festivales, bandas, sounds) podrán beneficiarse de la mayor afluencia de público a sus eventos o establecimientos al ceder productos gratis o descuentos a la massive. Los profesionales además tendrán resuelto el problema de la difusión de sus actividades ya que la ACR pondrá a la disposición de aquellos que se unan al proyecto algunos banners de sus webs y su servicio de mailing mensual totalmente gratis. La ACR por lo tanto obtendrá el soporte económico necesario a través de estas tarjetas y seguirá dejando libre todos los contenidos que tiene en los diferentes medios que mantiene. Es como decíamos antes un trato en el que todas las partes sacan un beneficio mayor que el gasto económico que supondría desde una lógica de mercado.

ACR Card

Por lo tanto la ACR Card es para el reggae-adicto una interesante manera de conseguir descuentos en tiendas, conciertos y festivales. Además participarás en sorteos de entradas, discos y otros productos  relacionados con la música jamaicana totalmente gratis todos los meses.

La ACR Card consiste en una tarjeta plástica estandar (como las tarjetas bancarias o la tarjeta sanitaria) que puedes adquirir por 20 euros y que podrás presentar a la entrada de los eventos y festivales asociados al programa. También podrás usarla en las tiendas asociadas y adquirir así tu música, ropa y otros productos con descuentos y promociones.

Actualmente los poseedores de la ACR Card pueden disfrutar desde ya de las siguientes ventajas, que irán creciendo a lo largo de los siguientes días conforme se vayan cerrando los tratos con las promotoras, discográficas y tiendas que estamos contactando:

– Entrada gratis presentando la tarjeta al Catch A Vibe Festival del próximo viernes 26 de Febrero de 2010. Ver info.

– Sorteo de 4 entradas para el concierto de Swan + Rapsus Klei + Karty en Pirineos Sur Winter.

– Sorteo de 10 discos de la banda Emeterians.

– Sorteo de 5 discos de la banda The Gramophone Allstar

– Entrada gratis presentando la tarjeta a todas las sesiones del Reggae Station en Barcelona. Ver info.

– Sorteo de entradas para el Black Music Festival. Ver info.

– Sorteo de entradas mensuales para conciertos en el Blazin Fire en Móstoles.

Y para los 50 primeros en adquirir su ACR Card un regalo seguro a elegir entre más de 20 CD’s y camisetas diferentes.

Para conseguir tu ACR Card escribe un correo a card@acreggae.com y te diremos como conseguirla. Obtén importantes ventajas a muy poco precio y colabora así con el sustento de la Asociación Cultural Reggae. Así que, ¿a qué esperas? ¡HAZTE CON UNA YA!

Tags: ,

Comentarios

  1. Lek dice:

    muy buena iniciativa! a ver si funciona bien y salimos todos beneficiados.
    respekt

  2. Edu-Txoukas dice:

    muy buena idea. A ver si la gente se conciencia al respecto.

    yo me la saco ya!…la tarjeta, me refiero…..jajajajaja

  3. riulis dice:

    ole!
    es com un carnet jove del reggae!!!buena idea!!
    yo la quieroooooooo
    bigup!

  4. kayaman dice:

    yo tambien me la sacaria (tb la tarjeta) si fues de barcelona, ya que parece que sino no tiene muxo sentido, pero la idea parece mu buena

  5. eduselecta dice:

    Gran iniciativa!

    Kayaman, creo q la intención de la ACR card es a nivel nacional. Por lo que leo en las primeras promos, hay ofertas para Madrid, Barcelona y Huesca, a parte de los regalos de cd’s y camisetas…
    Y supongo que esto solo es el inicio, entre todos podemos hacer mas grande esta tarjeta, como mas seamos, mas promos, y estoy seguro que por todo el pais.

    respect ACR!

  6. acr crew dice:

    Efectivamente Eduselecta, vamos a intentar conseguir cosas allí donde se haga algo relacionado con la música jamaicana y este a nuestro alcance.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

  7. Tony_Reverb dice:

    Es sencillo, mientras quien adquiere la targeta -por apenas 20 euros- obtiene ventajas en forma de discos, camisetas y descuentos en entradas a conciertos y festivales -es decir la “rentabiliza holgadamente”-, la ACR en contrapartida obtiene fondos para autofinanciarse y profesionalizar su estructura sin depender de publicidad ajena -lo que además le hace ganar en independencia y capacidad crítica- y quienes le prestan los descuentos y regalos, obtienen publicidad sin necesidad de desembolsar dinero contante y sonante.

    Es una idea a medio camino entre el Carnet del periódico Diagonal y ser supporter de Undefined Artists -p.e. Swan Fyahbwoy-.

  8. Laietah dice:

    Buena idea!!

  9. SonyJah dice:

    Olé!!!Me encanta la idea!!!!Yo ya la pedí….y estoy anciosa de conseguirla!!!Será como otro documento k nos representa por lo k somos…(grandes seguidores del GRANDE REGGAE)!!!!!jejeje…..
    Yo creo k trunfará el proyecto!!!!
    Mis felicitaciones y bendiciones!!!!
    Un abrazo!!!
    (Paz, salud, amor……Y BUENA MÚSICA!!!!)

    ***SONYA***

  10. […] Rototom Sunsplash, el mayor encuentro reggae de Europa, acuerdan colaborar juntos en el proyecto ACR Card, un novedoso proyecto que pretende crear lazos de colaboración entre promotores, público, […]

  11. yo tengo una duda, es un unico pago? o es anual? mensual? :S

  12. leggo dice:

    Es una cuota anual, 20€ por año.

  13. metz dice:

    yo ya la tengo pero creo que falta mas informacion.