Home » Proyectos ACR, Reportajes

Granjah Fristail Indoor. El Morell

Enviado por el 30 abril, 2010 – 3:09One Comment

Si alguien no ha estado en las cercanías de El Morell sobre todo de noche, no debería perdérselo. El espectáculo de luces, humo y fuego que nos ofrece la monumental refinería asentada en la zona es inenarrable.

Una especie de monstruo apocalíptico en la línea de Blade Runner tiñe el paisaje del color que podría tener el planeta Tierra en un futuro no demasiado lejano, gris asfixiante.

No muy lejos del bucólico lugar se ubica el Pavelló Poliesportiu El Morrell lugar donde se celebra el Indoor.

Ni que decir tiene que el primer aplauso tiene que ser para los organizadores del evento que con las facilidades que acostumbran a dar las instituciones para festivales de music tienen un mérito tremendo de tirar para adelante un proyecto de estas características.

, la banda destinada a poner música a las voces de Junior Kelly y Warrior King tuvo que luchar contra un enemigo imbatible: la acústica de los polideportivos.

Recintos amplios pero fríos si no están repletos, ideales para jugar unos partidillos y nefastos para el supuesto placer de escuchar música.

Ni técnicos, ni brujos, ni divinidades, uno se dirige al centro y la voz de Kelly no se oye, te posicionas en la izquierda, el bajo rebota y la batería suena hueca. No hay manera.

Junior Kelly se sobrepone a los elementos y tira de su calidad vocal para alegrarnos ligeramente los oídos. Sus hits se imponen en el repertorio, “Boom Draw”, “Black”, “Love So Nice” o “Blaze” suenan vibrantes en una voz que sigue sobrada de facultades pero que tampoco arriesga en demasía.

Kelly es un artista estupendo que podría ser más grande aún si no le perdiera una altivez que lastra su conexión con el público y encima “Red Pond” su último disco no es para tirar cohetes. Sólo lo luce en “She’s Gone” que la borda pero el resto lo esconde en un cajón.

Salió flechado hacia el hotel y no tuvo detalles ni para con los fans ni palabras con la prensa. Cosas de divos.

Todo lo contrario que Warrior King, un cantante de inferior categoría pero afable, sencillo, divertido y que conecta con el público de manera inmediata.

Arranca enganchadísimo con “Can’t Get Me Down”, baila con el respetable, se engrandece con “My Life” o “Shuba Shuba” y se acaba diluyendo como un azucarillo. Su repertorio no da para mucho más.

Al acabar su show da besos, abrazos, se hace fotos con todo el mundo, canta jingles y reparte sonrisas sin parar. Cosas de buena gente.

Unas 7 horas de que se complementaron con el Sound malagueño King Wadada a quien acompañó Leroy Onestone, un cantante con evidentísimos problemas de afinamiento, al menos la noche de autos.

No desentonaron para nada los también malagueños . Una banda que tiene el buen vicio de hacer Dub al estilo de los grupos del norte de la península. Buen nivel y gusto. Habrá que seguirles la pista.

El combativo con disco nuevo debajo del brazo, acompañado de la Band cerró una fiesta estupendamente organizada que debería continuar en años venideros aunque sea en recintos anti-musicales y rompe tímpanos. La gente de El Morell se lo merece.

Texto: Barracuda
Fotos: Thunda

Tags: , , , , , , , ,

Un Comentario »

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.