Home » Noticias / Novedades

Final VI Concurso Galego Reggae y concierto de Jahvai.

Enviado por el 14 mayo, 2010 – 3:23 Comments

Con motivo de la celebración este año del décimo aniversario de . La Asc Cult Negus continua sus actividades (conciertos, concursos, exposiciones y colaboraciones,…) para este 2010.
Así con motivo de la celebración del Día de África, tiene programada dos conciertos, para el  viernes 21 (Final del VI Concurso Galego de Reggae) y el sábado 22 de mayo (concierto de la banda portuguesa Jahvai), haciendo recorrer la música reggae desde O Burgo, lugar de celebración del Foundation R.F., hasta la misma playa de Riazor.

Viernes 21 mayo “Forum Celticum”- O Burgo – Culleredo.
Final VI Concurso Galego Reggae.
Inicio Conciertos: 22:30h
Entrada: Gratuita.

Finalistas:
O Gruve nace en Betanzos en el 2010, su música con base en los ritmos afro-latinos y con mezclas entre Brasil y Galicia. O Gruve apuesta por los ritmos compuestos con letras comerciales llenas de conflictos de ideas particulares ante la actual realidad de hoy!. El grupo que esta compuesto de músicos brasileños y gallegos con experiencias anteriores en el mundo musical.
www.myspace.com/ogruve


Desde el año 2007, el vocalista y productor Sauko B evolucionó su proyecto musical desde los primeros temas en solitario producidos por él mismo, hasta llegar a formar la actual banda de New Roots llamada One, compuesta por músicos gallegos, uruguayos y chilenos. Con un pasado de base electrónica, la banda evolucionó hacia un estilo más Roots, sin perder de vista el presente, su contexto y orígenes geográfico-culturales diversos.
www.myspace.com/sauko

Sábado 22 Mayo “Playa Club”- A Coruña.
Concierto Jahvai (Lisboa) + Sound System.
Inicio Conciertos: oo:00
Entrada: 6€ anticipada (Discos Portobello) / 8€ taquilla.

Jahvai
En Noviembre de 2002 surgen las primeras notas de reggae/dub en Jahvai. En 2003 con la llegada de nuevos elementos, con influencias africanas, producen un sonido resultante de las diferentes culturas, dando a sus letras el significado del espíritu rastafari.
Como en la música no hay fronteras ni límites, posibilito a Jahvai que sus temas fueran cada vez más una mezcla de ideas en la que todos intentan poner su contribución a este proceso creativo.
Ganadores del Contest Spain + Portugal de Reggae 2009.
http://www.jahvai-officialsite.com
http://www.myspace.com/jahvai

Tags: , ,

Comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Reggae Press Room. Reggae Press Room said: Final VI Concurso Galego Reggae y concierto de Jahvai.: Con motivo de la celebración este año del décim… http://bit.ly/9v6KCC #reggaenews […]

  2. Rude dice:

    Buen finde de reggae preparado en Coruña…Ánimo Sauko B & One¡¡¡