Home » Proyectos ACR, Reportajes

Sly & Robbie feat. Bitty McLean. Barcelona

Enviado por el 7 junio, 2010 – 17:394 Comments

El escaso público asistente tenía el aliciente de ver por primera vez en directo a Bitty McLean con el acompañamiento de una banda – y no en el formato como nos tiene acostumbrados -, pero el protagonismo recayó en y su banda; suya fue la primera hora y cuarto de show en la que cruzaron algunas bases clásicas – caso de «Rockfort Rock» – y jugaron con los rítmos, deformándolos y llevándolos a los límites de lo que podemos considerar reggae.

El veterano trombonista «Nambo» Robinson también cantó y se metió al respetable en el bolsillo con buen hacer y buen humor, entonando incluso algunas líneas de la popular banda sonora «Fiddler On The Roof». Por su parte, el guitarrista nos saturó de electricidad hasta hacerse irritante en algunos momentos, y acaparó la zona central del escenario junto a un Robbie Shakespeare de pose estática que pulsó las cuerdas de su bajo con imparable maestría mientras Sly Dunbar nos enviaba su obsesiva pulsión desde la batería. El corista se convirtió en solista para calentar al personal con cortes como «Night Nurse» o «Revolution» antes de la esperada aparición de Bitty McLean, cuyo set quizá hubiera cuajado mejor con una banda de sonido menos frondoso a pesar de que es justamente con con quien ha facturado su último trabajo, «Movin’ On».

Para sorpresa de todos solo interpretó cuatro cortes – «Dedicated To The One I Love», «Never Let me Go”, «Walk Away From Love» y «Lately», esta última desde «Movin´ On» – pero con voz, técnica y elegancia elevados a su máxima expresión. Nos dejó con ganas de más; más soul, más reggae, más Bitty. Y por ello nos quedamos con el sabor agridulce de un show que gustó pero no llegó a convencer, y con el mal sabor de boca del sonido de la sala, nefasto como habitualmente y con el que tuvieron que bregar los jamaicanos y también Rubén López y sus Diatones, que habían abierto la noche con la contundencia de su propuesta reggae-soul.

Texto: David Vilches ( Fm)
Fotos: Xavi Guillamon ( Fm)

Tags: , , , , ,

4 Comentarios »

  • Rude dice:

    Buena crónica…yo esperoque vengan a madrid, porque la voz de Bitty e espectacular y de Sly & Robbie…no hay nada que decir. Una pena que el sonido no estuviera bien….

    Gracias por la cronica

  • Tony_Reverb dice:

    Una verdadera lástima que el repertorio de Bitty fuera tan breve -4 temas se me antojan muy escasos- y no desarrollara más el inmenso talento con el que ha sido dotado por naturaleza este genial vocalista de «lovers rock».

    Los problemas en el sonido de las salas se están convirtiendo en una costumbre que no por ello hay que seguir señalando y denunciando para poner en evidencia.

    David, echo en falta algún comentario sobre la actuación de Rubén López & The Diatones, quienes dentro de unos meses nos obsequiarán -si las inclemencias tecnológicas no lo impiden- con su primer larga duración.

  • Rougher dice:

    Si,una lástima lo poco que pudimos disfrutar de Bitty esa noche.
    De hecho interpretó 5 temas,no 4.
    Este es el tracklist por orden de interpretación:

    1.Never let me go
    2.I’ve got love
    3.Walk away from love
    4.Dedicated to the one I love
    5.Lately

    En mi opinión es una gran apuesta sacar un disco de la mano de Sly Dunbar y Robbie Shakespeare,pero no lo veo igual como banda para acompañar a Bitty,ya que eclipsa un poco lo que debería ser la presentación de este,aún,joven artista.

  • no_flags dice:

    Joder, ya podía pasarse por el Pais Vasco tb, ya de paso….
    yo me lo flipo con Games, del disco de Sly & Robbie, una absoluta crema lover.

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.