Home » Proyectos ACR, Reportajes

Rototom Sunsplash: Free Yard

Enviado por el 9 septiembre, 2010 – 11:024 Comments

Tras la nostalgia que nos ha invadido a todos transcurrida la primera edición en la peninsula del Rototom Sunsplash ahora nos llegan los recuerdos de aquellos días idílicos. La iniciativa histórica de Anti Coi Guanti y Rocciaman se ha visto completada este año con el trabajo de Sound en la mítica Free Yard, con una programación de sound systems, selektahs y singjays llegados desde distintos rincones de este planeta (México, Perú, Brasil, UK, Alemania, Francia, Portugal, Italia, España…) para disfrutar de un sentimiento común: “Yo soy otro tu”.

La Free Yard fue el espacio que la organización del Rototom reservó a los artistas que trabajan sin el apoyo de distribuidoras, discográficas y demás medios de difusión masiva, pero cuyo esfuerzo tenía que tener una pequeña recompensa en este festival, y por supuesto el debido Respeto.

La bienvenida se brindo a las 18:00 del sábado 21 con Ruben Selektah, consiguiendo ese grato aire de unidad que nos acompañó durante toda esa primera jornada y se prolongó hasta la última vibración que lanzo el sistema de sonido cedido por Ese Trukas Selektah a la Free Yard.

El paseo del sol y la luna en esos días se vio acompañado en este área por grandes paisajes sonoros, pudiendo contemplar la fluidez de la Jumping Crew junto a Aripa y el Sr Wilson, el buen regustillo que nos dejo Inter Lion Sound, el olor del antaño de Battlefield Sound, la luz de las islas con Profecia Crew, Ras Soldier y Candy Dread, la elegancia a los platos de Dj Cot compartiendo una hermosa puesta de sol junto a sus paisanos Dhamiano Selektah, Lasai Man y Cheriff Kaja.

Resistiendo a aquellas tardes de calor agotador cuando la alegría nos hacía perder toda sensación térmica, con selecciones como la de Metrajah Sound acompañados de Jah Bantu y Jimboman, que junto a Rabdius Selektah representaron a la familia del Blazing Fire. Otros ejemplos de unidad surgieron entre Extremareggae y La Perra Gorda o con los andaluces y Deeper Sound, las colaboraciones entre los mediterráneos Van de Ramah y Alacantown, el respaldo de Kimera Sound a Jahkirevi y Black Huron, quienes marcaron el ritmo al público cuando este entraba al recinto, del mismo modo que General Sound, Juza con Critical Sound, Jah Toni con Sound, 4K Sound, o Rude Wagon.

Y cuando el sol se ponía comenzábamos a funcionar con la energia acumulada en nuestras baterías, con el despertar de esa locura sana que nos propusieron A Saber Como Sound y , la increíble fuerza del directo de El Papado, los playeros Bambiriling Sound que a pesar de estar diezmados por su trabajo en el Sunbeach nos entregaron toda su vitalidad, el interesante set de Lavadora Sound, el regreso de la formación original de , el show radiofónico de Dj Pirata Boing, el verdor galego de Selektah In Helicopta y los sonidos junglisticos de Elektrodelia y Dj Osk.

Los reyes de la noche fueron sin duda los portugueses, Selecta Xibata y , quienes se vieron acompañados de todo el público luso del festival, su hermano brasileño Caetraven nos trajo el sentir del otro lado del océano y fueron muchas las sorpresas internacionales como las propuestas de Fab Natty, Hunza, Bad Side Massive,…

La despedida del festival reunió a toda la familia del Free Yard con la colaboración a los micrófonos de Tosko y B-Man Zerowan, compartiendo con todos el conocimiento de saber que ya quedaba menos para la próxima edición del Rototom Sunsplash en Benicassim.

+info: www.freeyardrototom2010.tk

Texto: Staff Free Yard

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

4 Comentarios »

  • HELICOPTA dice:

    La verdad es que la peña de MasJahma se han pegado un curre de campeonato organizando todo el tinglao. Mil gracias por todo gente.
    Big up!

  • esetks dice:

    Yepa,,,,en primer lugra dar las gracias:Anti Coi Guanti y Rocciaman ,Mas Jahma Sound y a toda la gente ke ha kolaborado de una forma u otra en la Free Yard….una kurrada del kopon y el desgaste fisisco akarreado por las altas temperaturas y los pesadillas del puesto de alado jejejejeje saludos y respect para todos….
    BIGUP!!!!
    eseTrukas……

  • zinedines2 dice:

    Big up masjahma, pocos medios, mucho entusiasmo y trabajo por amor al reggae. respect

  • fufuh dice:

    Gracias gente!!! Fue un placer poder comenzar con esta nueva etapa del ROTOTOM en España, y lo mas importante que era vivir esa unidad … y bien que disfrutamos de ella!!! eEei, un abraZako bien grande desde Eurovillaz Town!!!

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.