Home » Noticias / Novedades

Asociación Juvenil Bumtaka Percusión «9º Aniversario». León

Enviado por el 22 noviembre, 2010 – 8:05No Comment

La Asociación Juvenil Bumtaka Percusión celebra su 9º Aniversario el próximo viernes 26 de Noviembre en la sala Studio 54 de León, a las 22:15, con una entrada de 4 € anticipada y 5 € en taquilla.

«El leonés Irie Lion (León) abre la noche, haciéndonos bailar con su selección de canciones exclusivas y las últimas novedades en llegadas directamente desde Jamaica. maletas van cargadas de singles de 7″, de 10″ y de «dubplates», canciones grabadas por artistas nacionales e internacionales dedicadas en exclusiva para Irie Lion.

«Al micro les acompañan las voces inconfundibles de y Marziah (Rubí-Ponferrada). Puedes descargarte en esta página, gratuitamente, su primer trabajo, ”Inna Rub I Dub Ztailee”, y su nuevo “Inna Di Fight”. En constante evolución, el “Pekeño Z” sigue maquinando… y su fuente de influencias creciendo…» www.myspace.com/zergiote

«A continuación, el grupo Bumtaka nos presenta un concierto lleno de ritmo, percusión y danza africana. Este grupo nace en 2001, fruto de las inquietudes de un conjunto de jóvenes por la música africana, las mismas inquietudes que originan la creación de la Asociación Bumtaka Percusión y más adelante el propio festival Fiestizaje. En el escenario Bumtaka fusionan canciones, danzas y el sonido de instrumentos como el djembe, el dundun o el krin entre otros.»

«Los también leoneses Duendes Escapaos son los encargados de cerrar esta noche mágica. influencias musicales son tan variadas como lo son sus gustos, y contando que son diez, os podéis hacer una idea del amplio abanico de estilos de los cuales maman hasta llegar a conseguir un estilo propio, mezclando el flamenco con el funky, o el rap con el rock latino o incluso la rumba con la bossa nova y el ska. A este, su estilo, les gusta llamarlo cariñosamente “fusión cazurra».

Tags: , , , , ,

¡Deja un comentario!

Debes estar registrado para poder hacer un comentario.